Porsche Cayenne Turbo 2018: potencia y agilidad impresionantes

Porsche Cayenne Turbo 2018

Porsche ha revelado por fin la versión más extrema de la nueva generación de su SUV de gran tamaño: el Porsche Cayenne Turbo 2018. Una bestia, que utiliza el motor V8 biturbo de 4.0 litros modificado para rendir 550 CV y 770 Nm de par máximo, transmitidos al suelo a través de un nuevo cambio automático Tiptronic S con 8 velocidades.

El Porsche Cayenne Turbo 2018 tiene 30 CV y ​​20 Nm de par más que su predecesor y tarda solo 4,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Esta marca se vuelve incluso mejor si se opta por el paquete Sport Chrono opcional, con el que tarda 3,9 segundos. Su velocidad máxima es ahora de 286 km/h.

No todo es deportividad en el nuevo Cayenne Turbo, al igual que el resto de la gama puede equiparse con una suspensión neumática adaptativa con tres cámaras de aire por amortiguador. Con ella se puede regular su altura en hasta seis niveles diferentes de forma manual, para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno o a través de los cinco nuevos modos de conducción para circular por carretera o fuera de ella.

Frontal del Porsche Cayenne Turbo 2018

 

Frenos de Tungsteno y aerofreno para el Cayenne Turbo 2018

Otras opciones interesantes son el eje trasero con ruedas direccionales, el sistema Dynamic Chassis Controll, que funciona gracias al sistema eléctrico de 48 voltios (igual que los nuevos Mercedes), y el Torque Vectoring Plus, que reparte el par entre las ruedas según las necesidades al pasar por una curva.

Un componente importante de la aerodinámica del Cayenne Turbo 2018 es el alerón móvil del techo, que optimiza la eficiencia, aumenta la fuerza de apoyo en el eje trasero e incluso funciona como un aerofreno. Sus nuevos frenos de alto rendimiento cuentan con una capa de tungsteno en los discos para aumentar su rendimiento y su resistencia al desgaste, pero también se puede optar por otros carbocerámicos aún más deportivos.

Este nuevo SUV con el apellido Turbo se puede reconocer gracias al frontal exclusivo, sus los faros LED, las ruedas de 21 pulgadas, los pasos de rueda ampliados con acabado en elcolor de la carrocería y los cuatro tubos de escape.

Frenos del Porsche Cayenne Turbo 2018

Equipamiento del Porsche Cayenne Turbo 2018

En el interior destaca el Porsche Advanced Cockpit en el centro, desde el que se puede controlar todas las funciones del SUV. Entre ellas está el sistema de sonido premium Bose de 710 W de serie y los modos de conducción. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados son ajustables en 18 posiciones y el volante deportivo multifunción tiene un sistema de climatización.

El Porsche Cayenne Turbo 2018 acaba de ser presentado en Salón de Frankfurt de 2017 y las primeras unidades se entregarán a finales de año. Su precio todavía no se conoce para España, pero para hacernos una idea, en Alemania puede obtenerse uno desde 138.850 euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Daniel Rosa dijo

    El único suv que me compraría. 😍😍😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *