Según los rumores, Ferrari sí tendrá un SUV en su gama

Ferrari GTC4Lusso T

La llegada de los SUV´s al mercado está volviendo locos a todo el mundo. Parece que si no tienes varios modelos de este tipo en tu gama no te elegirán los clientes para comprarte un coche. Cierto es que varias marcas presentan un mix de venta en el que priman este tipo de modelos, pero como reza el dicho “no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta” por lo que diversificar la oferta es lo más acertado.

En este caso existen firmas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o Maserati que se han distinguido durante décadas por la deportividad de sus modelos. Sin embargo, como todos sabemos, los gustos del mercado cambian y hay que adaptarse o morir. La primera firma que transgredió sus principios y lanzó un SUV de tintes deportivos fue Porsche. El Cayenne supuso un rotundo éxito para la casa alemana y tras ella se han animado varias firmas de las que parecía no iban a lanzar un producto de este tipo.

Maserati es otra de las firmas que ha caído rendida al embrujo de los SUV. El caso de la firma italiana, podríamos decir, era necesario, pues o era tomar este camino o desaparecer. Lamborghini es otra marca que en cuestión de un par de años también tendrá un modelo de este tipo, el Urus. Todas han sucumbido a sus encantos, pero Ferrari está aguantando el tirón como una jabata.

Ferrari 812 Superfast

Sin embargo, los rumores siempre han tirado por el lado contrario, pues siempre han avisado de que la firma italiana estaría preparando un SUV. Hace un año escaso el propio Sergio Marchionne avisó de que Ferrari no contaría con un modelo de este tipo en su gama, pues no lo consideraba necesario. Sin embargo, varios medios (ingleses en su mayoría) no dejan de insistir en este hecho.

Según han publicado, el año 2021 sería el elegido para la llegada del primer Ferrari SUV. En los mentideros de la red se dice que este modelo cuenta con denominación interna F16X y que llegaría con un motor gasolina en configuración V8 bi-turbo y tracción a las cuatro ruedas. Además, contaría con una carrocería de cinco puertas donde las traseras serían de tipo suicida, unas suspensiones sobre elevadas y entre otros, la posibilidad de montar una mecánica de corte híbrida enchufable.

Para dar mayor veracidad a esta información, estos medios aseguran que el SUV de Ferrari llegaría al mercado para dar sucesión directa al GTC4Lusso. Sea como fuere, si a Porsche le ha funcionado a las mil maravillas el Cayenne ¿por qué Ferrari no puede hacer igual? Sin embargo, esta información hay que tomarla con muchas “pinzas” pues no será la primera ni última vez que la oigamos. Aunque como también reza el dicho “cuando el río suena, es que agua lleva”, ¿quién sabe?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *