El Lamborghini Urus, el primer SUV de Sant’Agata Bolognese, será presentado en diciembre

Lamborghini Urus 2018

En numerosas ocasiones hemos repetido que el sector del automóvil se encuentra en un cambio de concepto total. Por un lado tenemos los propulsores, cuya transformación va dejando de lado los motores térmicos tradicionales en favor de la electrificación, y por otro el tipo de vehículo refiriéndonos a su carrocería. Entre los coches de nuestras calles cada vez es más habitual encontrarnos modelos de tipo SUV, pero no queda ahí, pues firmas lujosas y de altas prestaciones también lanzan productos con carrocerías elevadas.

¿Se imaginaría Ferruccio Lamborghini que algún día su marca comercializaría un todocamino? Bueno, a mediados de los 80 ya lanzaron el Lamborghini LM002, un todoterreno puro de gran potencia pero con unas prestaciones deportivas prácticamente inexistentes. Pero el modelo que está a punto de llegar poco tiene que ver con aquel Hummer a la italiana, pues se trata de un SUV de altas prestaciones y cargado de lujo: el Lamborghini Urus.

La marca de Sant’Agata Bolognese lleva años desarrollando y planteándose el lanzamiento de un crossover lujoso y prestacional, el cual acaba de ser confirmado. La firma italiana ha lanzado el teaser que vemos justo encima de este párrafo en el que anuncian “The first super sport utility vehicle”, añadiendo la silueta del Lamborghini Urus. En la descripción nos dejan el siguiente enlace, que nos lleva a una web donde se confirma la fecha de su presentación: el 4 de diciembre.

En los últimos meses, años me atrevería a decir, han sido vistas varias unidades camufladas del Lamborghini Urus realizando test por carreteras abiertas al tráfico. Además, Lamborghini ya confirmó hace tiempo que su primer SUV de altas prestaciones llegaría a comercialización en 2018. El Urus será presentado a principios de diciembre, pero no llegará al mercado hasta el próximo año.

Lamborghini Urus 2018

Pese a que a los más puristas esta noticia no les agradará demasiado, marcas tan tradicionales como Bentley o Maserati ya han lanzado al mercado modelos SUV muy lujosos, siendo también el Cayenne el coche que salvó a Porsche hace unos años de la bancarrota. En cualquier caso, el Lamborghini Urus será distinto, pues tendrá mucho lujo pero la marca italiana le otorgará de una dinámica nunca antes vista en un coche de estas proporciones. Se espera que utilice un motor V8 sobrealimentado con unos 650 CV, los cuales se transmitirán al asfalto mediante las cuatro ruedas.

Respecto a la hibridación en la marca, parece ser que el Lamborghini Urus contará con una segunda variante mecánica que sí utilizará un sistema propulsor híbrido. Por otro lado, hace meses que el CEO de la marca, Stefano Domenicali, afirmaba en una entrevista que la producción del Urus sería de unas 3.500 unidades anuales, duplicando por tanto la producción actual. Dejamos la fecha del 4 de diciembre bien remarcada en el calendario, pues será un día de vital importancia para la firma de Sant’Agata Bolognese.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *