Importantes datos sobre el Lamborghini Urus, que inicia su producción en dos meses

Cuando pensamos en Lamborghini nuestra mente se llena de superdeportivos de ensueño. Aventador, Huracán, Murciélago, Gallardo, Diablo, Miura y un larguísimo etcétera. En definitiva, coches muy bajos, anchos, de formas agresivas, con sonidos de escape preciosos y unas prestaciones de infarto. Pero parece que dentro de muy poco no todos los Lamborghini serán coches extremadamente bajos, ya que se espera la llegada de un nuevo integrante de carrocería elevada.

En 2012 conocimos un prototipo llamado Lamborghini Urus. Un modelo con claros rasgos estéticos habituales de la marca de Sant’Agata Bolognese pero con una carrocería de tipo SUV, es decir, con una elevada altura libre al suelo y un habitáculo menos radical que el de un Aventador, por ejemplo. Los puristas de la marca se echaron las manos a la cabeza, mientras que el mercado hizo un guiño a este SUV italiano.

Lamborghini Urus 2018

En una entrevista a Digital Trends, Stefano Domenicali, exjefe del equipo Ferrari de Formula 1 y actual CEO de Lamborghini, declaraba quela producción comenzará en abril, aunque la planta construirá inicialmente modelos pre-serie. Como ustedes saben, este es un proceso totalmente nuevo por lo que los primeros coches serán prototipos. Es un período muy delicado, por eso 2017 será un año muy importante o nosotros”. Nuestros compañeros preguntaban también a Domenicali si el modelo SUV finalmente se llamará Urus, a lo que él contestaba con “el nombre seguro será Urus”.

El CEO de la marca italiana desvelaba informaciones importantes como que el futuro Lamborghini Urus utilizará tecnología semiautónoma, algo que todavía no ha sido utilizado en la gama de superdeportivos pero a los que pronto también irá llegando. Respecto a si el futuro SUV será capaz de circular lejos del asfalto y fuera de un camino en buen estado, Domenicali comentaba que , tendrá configuraciones específicas para hielo, nieve, grava y arena.

Lamborghini Urus 2018

Un dato muy importante es que el nuevo Lamborghini Urus ayudará a duplicar las ventas de la marca. Actualmente tiene dos modelos en la gama, que son el Huracán y el Aventador. Entre ambos comercializan aproximadamente 3.500 unidades al año, una cifra más o menos limitada por la propia marca para intentar mantener la exclusividad. El caso es que el Lamborghini Urus, según los planes, comercializará más o menos las mismas unidades, es decir, cada año se venderán unos 7.000 Lamborghini a nivel global. ¿No será que la marca no tiene demasiado “cariño” al Urus y por eso les importa poco vender un gran volumen?

También hizo alguna mención al tema de los híbridos, pero sin grandes sorpresas. El responsable de Lamborghini comentaba que los híbridos serán parte de la marca y que el primer híbrido llegará en una segunda variante del Urus, algo que ya comentamos hace unas semanas en Actualidad Motor. Por otro lado, en Sant’Agata Bolognese tienen la intención de explotar al máximo el motor V12 durante los próximos años, ya que es algo que los clientes todavía les piden.

Fuente – Digital Trends

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *