Suzuki Ibérica dona 50.000 euros a los afectados de Ucrania

Suzuki Ibérica donación Ucrania

Suzuki nos convocaba hace unos días para darnos la oportunidad de probar los nuevos Suzuki Vitara y S-Cross, que como sabéis recientemente han incorporado novedades mecánicas. En el caso del Vitara, estrena la versión Strong Hybrid, una variante híbrida convencional que puede circular en modo eléctrico. Mientras, el S-Cross 1.4 Boosterjet es un Mild Hybrid a 48 voltios.

Sea como fuere, en este evento Suzuki Ibérica nos comunicaba su donación de nada menos que 50.000 euros al Comité Español de Acnur (la agencia de la ONU para Refugiados), que irán destinados a apoyar el trabajo de protección y asistencia humanitaria en Ucrania y países vecinos. Pero no sólo se han quedado ahí.

Durante esta presentación a la prensa de sus novedades en hibridación, la marca nos propuso un reto. Querían que redujéramos el consumo de los nuevos modelos. Lógicamente, aceptamos y gracias a la eficiencia de todos los que allí estuvimos presentes se han recaudado otros 6.000 euros más, que serán entregados al Comité de Emergencia para destinar a Ucrania.

Artículo relacionado:
Prueba Suzuki S-Cross 1.4 Turbo 129 CV 48 voltios AllGrip S3
Artículo relacionado:
Prueba Suzuki Vitara Hybrid 48V SHVS 1.4 Boosterjet 4WD AllGrip

Consumos de 3,8 l/100 km para donar 6.000 euros más

Suzuki Vitara híbrido

El recorrido para la prueba de consumo era de casi 100 kilómetros por carreteras nacionales mayoritariamente, viajando desde el aeropuerto de Jerez de la Frontera hasta las instalaciones del Sunshine Tour, en Vejer de la Frontera. Había que esforzarse para reducir al máximo los consumos y hacer todo lo que estuviera en nuestras manos (y pies) para ayudar.

Esta presentación a la prensa se desarrolló en tres días, con tres turnos de periodistas diferentes, y las pruebas de eficiencia se harían tanto con el nuevo Vitara como con el nuevo S-Cross. En nuestro caso nos pusimos al volante del Suzuki Vitara Strong Hybrid, obteniendo un consumo de 3,8 litros y siendo de los más ahorradores de la prueba. Ojo, su consumo combinado homologado es de 5,8 litros en las versiones AWD.

Embarrándonos con los Suzuki Vitara y Jimny Pro

Dejando a un lado la donación, pudimos probar en condiciones complicadas y en recintos privados las capacidades fuera del asfalto tanto del Suzuki Vitara como del Suzuki Jimny Pro. El terreno estaba delicado, pues llevaba muchas horas lloviendo constantemente y había dudas de si podríamos completar el recorrido previsto.

No sin complicaciones, especialmente por llevar neumáticos de verano, pero fuimos testigos directos del buen hacer de los Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid sobre suelos muy resbaladizos, con mucho barro. Gracias a la tracción total y a la gestión de las ayudas electrónicas específicas para uso en condiciones complicadas, pudimos sortear obstáculos y situaciones muy delicadas.

Recordamos que esta mecánica híbrida con etiqueta Eco se compone de un motor térmico 1.5 Dualjet de 102 CV, combinado con un motor eléctrico de 33,4 CV. Ese propulsor eléctrico puede impulsar por sí sólo al coche si la demanda de energía no es alta y si hay suficiente carga eléctrica en la batería, la cual se recarga durante las deceleraciones y frenadas.

Suzuki Jimny

Aunque si hablamos de verdaderas capacidades fuera del asfalto en la firma nipona, el nombre propio es Suzuki Jimny. La organización nos preparó una serie de zanjas, desniveles, cruces de puentes muy agresivos, descensos y pasos laterales para comprobar las buenas aptitudes del pequeño todoterreno. Así, nos subimos al Jimny Pro y vimos que es uno de los mejores 4×4 del mercado, y además no hay que irse a desembolsos estratosféricos, pues parte de los 21.000 euros según el configurador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)