Tata Motors presenta la tecnología para vehículos eléctricos ZIPTRON

Lo hemos dicho mil y una veces; Tata Motors es uno de los constructores más grandes del mundo. Además, es la dueña y señora de firmas tan importantes en el sector como Jaguar, Land Rover y las difuntas Daimler, Rover o Lanchester. Sin embargo, ha estado tan centrada en satisfacer las necesidades de su mercado local, que las incursiones exteriores han fracasado.

Como prueba, tenemos que en Europa es una desconocida, excepto en algunas regiones, que aún demandan vehículos de corte económico. Por ello, no es extraño que cada vez que hay salón en Ginebra o Frankfurt, acudan con alguna futurible novedad. Aún así, mantienen los pies sobre la tierra, pues en estos días Tata Motors acaba de presentar la tecnología que montarán sus nuevos vehículos eléctricos: ZIPTRON.

Tata Motors necesita recuperar terreno en la India

El desarrollo de la tecnología ZIPTRON se ha gestado en varios centros técnicos. Según sus creadores, ha sido testada en un millón de kilómetros, ofreciendo un rendimiento y experiencia de conducción emocionante. Con ella, esperan iniciar una nueva ola de eMobility en la India y acelerar la llegada de los vehículos eléctricos en el país. Para ello, están ultimando el lanzamiento de un nuevo modelo impulsado por electricidad en 2020.

Según la información técnica difundida por Tata, la tecnología ZIPTRON ofrece un gran rendimiento. Así, ofrecerá un sistema eficiente de alto voltaje, sistema de carga rápida, elevada potencia y autonomía. Además, como colofón, ofrecerán una garantía de 8 años, aunque no han especificado por cuantos kilómetros. Por ahora, se desconocen más detalles, así como la tipología de vehículos para los que está diseñada.

Artículo relacionado:
Tata Motors presenta cinco novedades en el Salón de Ginebra

La presentación de Tata Motors y la tecnología ZIPTRON coincide con las diferentes reuniones para reducir el calentamiento global. India es uno de los países del mundo más contaminantes y por ello, su gobierno está ofreciendo incentivos a los fabricantes para que inviertan en vehículos eléctricos. Además, están reduciendo la carga impositiva sobre este medio de transporte a la par que incrementándolo en los vehículos de combustión interna.

Habrá que ver hasta donde llega el fabricante hindú con esta tecnología. Por ahora, sus filiales Jaguar Land Rover tienen un acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos eléctricos con BMW. La cuestión está en saber si serán acuerdos permeables, o si cada firma irá por su camino.

Fuente – Tata Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.