Mientras que se cumplen 25 años del lanzamiento del primer Honda Civic Type R, así como el 50 aniversario del Civic en general, la marca japonesa aprovecha para mostrarnos una imagen teaser del próximo Type R. Ah, y lo que es más importante, nos anuncia la fecha en que será desvelado oficialmente: el 21 de julio de 2022.
Pocos detalles nos deja ver la imagen oscurecida que se muestra como un teaser del nuevo compacto deportivo. Obviamente los rasgos principales que vemos, que son los faros y su línea de iluminación, no nos sorprenden ya que son idénticos a los que utiliza el Civic híbrido que probamos hace unas semanas.
Por lo demás, podemos observar que el tramado de la parrilla superior utiliza formas hexagonales, tiene una mayor capacidad de absorción de aire y, sin duda, su aspecto es más deportivo. Exactamente lo mismo ocurre con la entrada de aire inferior, mientras que a los lados vemos canalizaciones de aire muy marcadas y una mayor sensación de anchura general.
Encontraremos detalles en rojo para incrementar esa apariencia dinámica, dejándose ver en este teaser el logo de la marca con el fondo en esa tonalidad y, por supuesto, no faltando la característica inscripción Type R. Habrá que esperar unos días para conocerlo al detalle, pero seguro que tanto el exterior como el interior del Honda Civic Type R es mucho más agresivo que el de la versión híbrida.
Y sí, en estos momentos todos nos estamos preguntando por las prestaciones que este compacto deportivo, que tradicionalmente ha sido de los mejores en su categoría, llegará a ofrecer. Recordamos que el modelo anterior utilizaba el bloque 2.0 VTEC Turbo, rindiendo 320 CV y 400 Nm. Entre otros datos, era capaz de llegar a los 272 km/h de velocidad punta y hacía el 0 a 100 en 5,8 segundos.
Sinceramente, no es fácil intuir qué rendimiento ofrecerá el modelo nuevo, ni tan siquiera saber si será un 2 litros turbo convencional o si bien recibirá algún tipo de hibridación. Yo quiero creer que la semana que viene veremos un nuevo Honda Civic Type R con otro 2.0 VTEC Turbo (sin apoyo eléctrico) y pocos más de 320 CV enviados al tren delantero. Pero tenemos que esperar a la presentación oficial para salir de dudas; recuerda, el 21 de julio.
Fuente – Honda