Telefónica – Liberty Global: Movistar F1, ¿para rato?

logo F1

Telefónica ha anunciado una fusión para crear un operador líder en el Reino Unido valorado en 36.000 millones de euros. El acuerdo se ha realizado en plena pandemia para integrar 02 (también de la telefónica española) con Virgin Media, un operador británico que es mediante la que opera el grupo Liberty Global. Hasta aquí, todo esto tiene poco que ver con el motorsport, con la Fórmula 1, o con el canal Movistar F1…

Pero resulta que analizando un poco quién es ese Liberty Global, resulta que es una multinacional de telecomunicaciones con sede en Londres y que se formó en 2005 como fusión de Liberty Media y UGC (UnitedGlobalCom). Así se transformó en el mayor proveedor de Internet de banda ancha en Estados Unidos, y también son dueños que algunos medios americanos.

logo Movistar

Como ya sabes, desde que el viejo Bernie Ecclestone vendió los derechos de la F1, ahora son propiedad de Liberty Media. Por tanto, ya va tomando todo algo de forma… ¿verdad?

Por otro lado, sabrás que por ahora, Telefónica, a través de Movistar+, es la que tiene los derechos en exclusividad de la retransmisión de la F1 en España. No hay posibilidad de verla en otras plataformas como la oficial de Liberty, ni por otros medios. Algunos aficionados tenían la esperanza de que llegase alguien como DAZN, u otros medios que pudieran pujar por emitir la F1 en el país, y así tener más alternativas. De hecho, Liberty y Telefónica aún estaban negociando para 2021.

Pero tras este anuncio de ese acuerdo de fusión, ambas partes están mucho más ligadas. Por tanto, pienso personalmente que todo apunta a que habrá Movistar F1 para rato. Las alternativas se disipan con esta noticia, aunque inicialmente pareciese que no tenía nada que ver.

Aunque ¿podría este acuerdo abrir una nueva vía a través de la app oficial de Liberty Media para ver la F1 en España? ¿podría este acuerdo desbloquear al menos este servicio F1 TV y F1 TV Pro para que haya alternativa a Movistar F1? No lo sé, solo el tiempo dirá…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.