Tesla Motors vende un 5% de su accionariado a la china Tencent

Gigafactoría Tesla

A medida que el sector del automóvil avanza, las diferentes marcas que lo conforman necesitan contar con mayores recursos económicos. La razón de esta situación se puede desgranar en tres aspectos básicos: el primero es asumir los costes de desarrollo de nuevos productos, el segundo es la fabricación de motorizaciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente y la tercera es la innovación y desarrollo en cuanto a tecnologías aplicadas a la conducción.

Tesla Motors es una de las firmas que más ha crecido en los últimos años. Su arranque no dejó de ser sorprendente pues nadie apostaba por ella. El empeño de su creador, Elon Musk, y contar con buenas fuentes de financiación la han llevado hasta donde está hoy día. Sin embargo, no deja de ser una empresa en expansión y cada vez necesitará más dinero hasta que sea capaz de generar sus propios réditos.

Tesla Model X

Por ello, surgen operaciones como las que nos ha comunicado Tesla Motors. Según Elon Musk, la empresa china dedicada a la tecnología Tencent ha entrado a formar parte de su accionariado. El porcentaje que la casa americana le ha vendido es minúsculo, pues sólo representa el 5 por ciento. Sin embargo, a nivel económico sí que ha supuesto una buena inyección para Tesla, pues le permite obtener liquidez para finalizar el lanzamiento comercial de nuevo Model 3.

La llegada de Tencent al capital de Tesla se ha fijado en unos jugosos 1.800 millones de dólares. Gracias a este dinero, se disipan todas las dudas sobre la viabilidad del Model 3, pues las voces más críticas decían que Tesla no tenía el dinero suficiente para sufragar el proyecto. Además, esta transacción ha sentado muy bien a las acciones de la marca, pues cuando se hizo pública la entrada de Tencent a la compañía, las acciones de Tesla Motors subieron un 2,8 por ciento.

Con esta subida, Elon Musk ha logrado situar a Tesla Motors en el mercado bursátil con un valor de 48 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, el precio que tiene Ford Motor Company. Este inmenso capital está repartido entre muchos accionistas, pero los cuatro mayores son el propio Elon Musk con un 21 por ciento, varias empresas financieras y Tencent con un 5 por ciento. El resto son accionistas minoritarios.

Una jugada maestra, de las muchas, que Elon Musk ha sabido llevar a buen término. Felicidades.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *