Test de Hungría de F1 2018: el concepto de ala frontal de 2019 se deja ver

Tras el GP de Hungría de F1 2018, que más que en la pista lo interesante ha estado en los despachos y movimientos que había por parte de algunos equipos, ningún equipo se ha marchado y han dejado allí el material para realizar unos tests que ha autorizado la FIA. Están todos los equipos presentes menos Haas, que no han querido rodar allí porque ya hicieron unos tests previamente con Pirelli y según informan desde el equipo americano prefieren descansar y ahorrar en vez de asistir a las prueba. Se ve que Haas lo tiene todo bastante bien controlado…

Por cierto, parece que las noticias no cesan y tras todo el culebrón que se nos avecina con todo lo sucedido que comentamos durante los análisis de las sesiones de este pasado fin de semana, ahora hemos conocido que Bob Bell también deja la dirección técnica de Renault por decisión propia. Aunque la ha dejado no se irá del equipo, pero sí que da un paso atrás y ahora solo hará de consultor técnico, ocupando un rol más bajo del que ocupaba. Así que es un dato interesante a tener en cuenta y que afecta al equipo galo.

En cuanto a los tiempos de los tests de Hungría hemos visto que tampoco son demasiado representativos, siendo más lentos en muchos casos que los del fin de semana. Hemos visto a mucho jóvenes pilotos pilotando como Antonio Giovinazzi en Ferrari, G. Russell en Mercedes, Lando Norris en McLaren, N.  Latifi en Force India, S. Gelael y O. Rowland… y pocos pilotos titulares como Daniel Ricciardo, BRendon Hartley, Nico Húlkenberg, o Marcus Ericsson.

Pero lo que verdaderamente nos importa es que dos equipos han probado un concepto de ala similar a las que veremos en 2019. Concretamente han sido Force India y Williams los que han montado unas alas frontales similares a las que veremos el año que viene, mucho más simplificadas para fomentar los adelantamientos y evitar que al acercarse al coche que llevan delante, los coches pierdan mucha carga erodinámica y tengan que retirarse, por lo que dificultan tirarle el coche al de delante y adelantar. Como se pueden ver en las imágenes son mucho más simples…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.