Top 10: los coches más icónicos de todos los tiempos

coches mas icónicos

A lo largo de la historia ha habido ciertos coches que han dejado una huella indeleble en la historia del automóvil, muchos de ellos se han transformado en iconos del mundo de la automoción, otros fueron superventas o marcaron un antes y un después en su categoría.

Por este motivo, celebraremos algunos de los coches más icónicos de todos los tiempos y exploraremos por qué siguen capturando nuestra atención…

Audi Quattro

Audi QUattro

El Audi Quattro es un vehículo versátil y potente. Cuenta con un motor de 4 cilindros. Los frenos son de disco en las ruedas delanteras y están asistidos de forma hidráulica. La caja de cambios es semiautomática, aunque también estaba disponible una opción manual desde 1963. Los faros son direccionales a partir de 1967. La suspensión es hidroneumática tanto en las ruedas delanteras como traseras. Esta plataforma se ha hecho tan importante que ha servido como base para muchos otros modelos de la actualidad del Grupo VW, basados en esta tracción a la que ha dado nombre este Audi.

Porsche 911

porsche 911

El Porsche 911 es también uno de los modelos de esta mítica firma alemana. Uno de los más vendidos y apreciados. Un automóvil deportivo de lujo producido desde 1964. Está equipado con un motor bóxer de 6 cilindros en su versión original. La configuración del vehículo es de motor trasero, longitudinal y tracción trasera. Las carrocerías disponibles son Coupé, Cabriolet o Targa, todos de 2 puertas. Las dimensiones del vehículo son una longitud de 4291 mm, una anchura de 1775 mm y una altura de 1310 mm. El peso del vehículo es de 1300 kg, y tiene su inspiración en el VW escarabajo, como se aprecia en una línea que se ha conservado hasta nuestros días…

Citroën DS

Citroën DS

El Citroën DS original, también conocido como Citroën Tiburón, es un automóvil diseñado por Flaminio Bertoni que se lanzó al mercado en 1955. Al igual que el Audi Quattro, cuenta con un motor de 4 cilindros y frenos de disco en las ruedas delanteras asistidos de forma hidráulica. La caja de cambios es semiautomática, con una opción manual disponible desde 1963. Los faros son direccionales a partir de 1967. La suspensión es hidroneumática en las ruedas delanteras y traseras, una de las cosas por las que más famoso se hizo…

Ferrari Testarossa

Testarossa

El Ferrari Testarossa es un deportivo de motor central de 12 cilindros fabricado por Ferrari, que entró en producción en 1984 como sucesor del Ferrari Berlinetta Boxer. El coche, diseñado por Pininfarina, se produjo originalmente desde 1984 hasta 1991, con dos revisiones del modelo después del final de la producción del Testarossa. Y fue un diseño que ha inspirado a muchos otros, y también lo hemos visto hacer sus pinitos en el cine y también muchos juguetes han imitado su diseño para hacer las delicias de los más peques.

Rolls-Royce Phantom

rolls royce phantom

El Rolls-Royce es de por sí una marca que forma parte de la gran historia del motor. Es sinónimo de lujo y de precisión, con cualquier mínimo detalle cuidado al máximo. Sin embargo, su precio hace que solo esté al alcance de muy pocos, y por ello ha sido la marca que muchas casas reales y ricos del mundo han usado. Entre los modelos de la marca, existen varios a destacar, pero si tuviéramos que quedarnos con uno, ese sería el Phantom.

Volkswagen Golf

VW Golf

El Volkswagen Golf original, también conocido como Golf Mk1, es un automóvil de motor delantero y tracción delantera que fue diseñado para reemplazar al Volkswagen Beetle de motor trasero y refrigerado por aire. Históricamente, el Golf es el modelo más vendido de Volkswagen y se encuentra entre los tres modelos más vendidos del mundo, con más de 35 millones de unidades vendidas hasta 2019 y subiendo. Desde entonces, no se ha roto la línea de este modelo, con más y más nuevas generaciones…

Ford T

Ford T

El Ford T es un automóvil que fue producido por la Ford Motor Company desde el 1 de octubre de 1908 hasta el 26 de mayo de 1927. Es considerado como el primer automóvil asequible para la clase media, lo que hizo que el viaje en coche estuviera disponible para los estadounidenses de clase media. El Ford T tiene un motor de 4 cilindros con una potencia de 20 CV a 1800 rpm y un par máximo de 113 Nm a 900 rpm. La velocidad máxima del Ford T es de 68 Km/h.

Volkswagen Beetle

escarabajo

El Volkswagen Beetle, también conocido como Volkswagen Type 1, es un automóvil barato que fue construido por la compañía alemana Volkswagen (VW) desde 1938 hasta 2003. Tiene un diseño de motor trasero con un estilo de carrocería de dos puertas y está destinado para cinco ocupantes (más tarde, los Beetles se limitaron a cuatro personas en algunos países). Su popularidad es tal, que actualmente se han vuelto a lanzar varias generaciones actualizadas.

Mini

mini

El Mini es un automóvil pequeño, de dos puertas y cuatro asientos, desarrollado y producido por la British Motor Corporation (BMC). El Mini original es considerado un icono de la cultura popular británica de la década de 1960. Su diseño de motor transversal y tracción delantera, que permite que el 80% del área del piso del coche se utilice para pasajeros y equipaje. Un diseño que tenemos muchos marcado en nuestras retinas y recuerdos… ¿Y quién no se acuerda de Mr Bean y los episodios en los que se lucía este modelo?

Seat 600

SEAT

El Seat 600 es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Se construyó bajo licencia de Fiat sobre el original Fiat 600, diseñado por el italiano Dante Giacosa. Fue ofrecido en un estilo de carrocería de sedán de dos puertas con diseño de motor trasero. Y, por supuesto, en España es todo un icono. ¿Cuántas historias y viajes familiares se habrán vivido en ese modelo?

Ford Mustang

Mustang

El Ford Mustang original es una serie de automóviles americanos fabricados por Ford. Ha estado en producción continua desde 1964, lo que lo convierte en la placa de identificación de coche de Ford de mayor duración. Fue desarrollado como una línea de coupés y convertibles deportivos altamente estilizados derivados de las líneas de modelos existentes, y no solo ha sido inspiración para otros coches, sino también para muchas películas, juguetes, etc.

Delorean

DeLorean

El Delorean es un automóvil deportivo producido por la DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1983. Es conocido por su carrocería de acero inoxidable sin pintar y por sus puertas de ala de gaviota, además de por salir en la mítica película Regreso al Futuro, que marcó toda una generación. Pese a esto, la verdad es que no resultó un éxito de ventas, y se tiene ahora mucho más empeño en conseguir uno que en su época de producción…

Land Rover Defender

LandRover

El Land Rover Defender original, inicialmente introducido como el Land Rover 110 / One Ten, y en 1984 se unió el Land Rover 90 / Ninety, es una serie de coches todoterreno y camionetas pickup británicas. Se desarrollaron en la década de 1980 a partir de la serie original de Land Rover que se lanzó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en abril de 1948. A lo largo de su producción, el Defender ha sido conocido por su robustez y versatilidad. Y aún sigue habiendo muchos circulando por algunas zonas rurales…

Por supuesto, existen muchos más. Seguro que tú tienes el tuyo. No olvides dejar tus comentarios con tus sugerencias…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.