Nueva entrega de la serie de artículos sobre competiciones no tan conocidas. Esta vez volvemos a las dos ruedas, como en otras ocasiones. Concretamente nos adentraremos en el mundo del Top Fuel y del Motorcycle Drag Racing, algo que te recordará muy mucho a los dragters, pero con motos.
Nuevamente, otra oportunidad para que puedas descubrir nuevos entretenimientos para esos fines de semana donde no hay F1, no hay MotoGP, o no hay otros deportes del motor que te interesen, y en los que es bueno saber que hay «vida» más allá de las competiciones clásicas…
Top Fuel es un tipo de carreras con vehículos dragsters que están pensados para desarrollar una aceleración máxima. De hecho, pueden ser los vehículos de tierra con mayor aceleración de todos, alcanzando velocidades que pueden superar incluso los 500 Km/h en muy poco espacio.
La aceleración de estos vehículos puede llegar de 0 a 160 Km/h en solo 0.8 segundos. Esto supone que lo harían en una tercera parte de lo que tardaría un Porsche 911 Turbo si hablamos de acelerar solo de 0 a 96.6 Km/h, para que te puedas hacer una idea. Esta aceleración, por supuesto, somete al piloto y al propio vehículo a muchas fuerzas G durante la carrera. Esto implica que el vehículo deberá estar preparado con las medidas de seguridad oportunas.