Toyota 4Runner: El hermano SUV del Land Cruiser estrena versión TRD

Toyota 4Runner TRD Sport

La diversidad del sector del automóvil es tan amplia, que solo somos conscientes de ella cuando abandonamos el país en el que vivimos. Dar un salto a naciones vecinas, o incluso más lejanas, nos pone en situación en cuanto a los vehículos que un mismo fabricante puede ofrecer. Uno de los mejores ejemplos es Toyota y para ello basta con echar un vistazo a la gama que vende en Europa y la que ofrece en Estados Unidos, China o su país natal.

De ahí que, de vez en cuando hablemos de modelos que jamás se nos hubieran pasado por la mente. El último del que tenemos noticias es el «aguerrido» Toyota 4Runner. Por si no lo sabíais, este SUV lleva en activo desde el año 1984 y a lo largo de este tiempo se ha basado en varios modelos. Las primeras generaciones se sustentó sobre el chasis de la Hilux, pero en esta quinta entrega lo hace sobre el veterano Land Cruiser. Ahora estrena versión TRD…

El Toyota 4Runner TRD no lo verás en Europa, porque aquí no se venderá…

Toyota 4Runner TRD Sport 4

La renovación del Toyota 4Runner llegó el pasado mes de julio. Pero cuidado, que no se trata de una nueva generación, sino de un lavado de cara del modelo que vio la luz por el año 2010. Por tanto, es otro de los productos que la firma nipona está estirando gracias a que su «club de fans» es tan amplio que sus ventas no se resienten. Aún así, han querido darle una vuelta de tuerca y ofrecer esta interesante versión TRD junto a una serie de cambios.

Como podéis ver en las imágenes, la estética del Toyota 4Runner TRD es ruda. Entre las novedades, respecto al que se vende, suma ópticas Full LED y nuevos paragolpes. No obstante, es el acabado TRD el que más «chuches» suma, dividiéndolas en sub-equipamientos. El TRD Pro obtiene un monitor multiterreno que usa las cámaras del vehículo para verificar los alrededores en busca de obstáculos que estén cerca del vehículo.

Artículo relacionado:
El Toyota Land Cruiser, uno de los mejores TT de la historia, supera las 10 millones de unidades

El TRD Limited suma monitor de vista panorámica para maniobrar en espacios reducidos. Además, como dotación de ambos, cuentan con alerta de ángulo muerto, tráfico cruzado trasero y pantalla táctil de 8 pulgadas. En último lugar está el TRD Sport, que incorpora una suspensión adaptativa para reducir la altura libre al suelo en carretera. En este caso, las llantas de aleación son de 20 pulgadas y cuentan con detalles en color gris oscuro.

De puertas adentro las novedades del Toyota 4Runner TRD son menores. El asiento del conductor eléctrico se regula en ocho posiciones y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es de serie. Además, el cliente puede elegir entre versiones de propulsión y de tracción total. Eso sí, el motor es un 4.0 V6 atmosférico de 201 kW de potencia y 377 Nm de par máximo.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.