Toyota Corolla: Más de 50 millones de unidades vendidas desde 1966…

Toyota Corolla 5th generation E8_014

Cuando una marca pone a la venta un modelo espera que sea bien acogido por los clientes. Sin embargo, que sea un éxito, o no, no depende muchas veces de ellos, aunque la publicidad y las relaciones con la prensa y los clientes hacen mucho. Esto es así en la actualidad, pero hace más de medio siglo las cosas funcionaban de otra forma. En esa época el boca a boca tenía más poder que todos los medios, encumbrando o hundiendo modelos de un día para otro.

Esta historia es la que ha vivido en sus carnes uno de los modelos más míticos de cuantos han llegado a la actualidad. Nos referimos al Toyota Corolla, uno de los compactos más exitosos que ha superado, incluso, a rivales de la talla del Volkswagen Golf. Pues bien, ahora que se cumplen 55 años de su nacimiento, la firma nipona celebra un hito sin precedentes: han vendido ya más de 50 millones de unidades en todo el mundo. ¿Lo sabías…?

El Toyota Corolla, en todas sus versiones y carrocerías, supera por mucho al Volkswagen Golf… y sus variantes…

Toyota Corolla Cross 2021

Desde hace ya varios años, el Toyota Corolla está «subido» al primer puesto de ventas en todo el mundo y no hay rival que lo apee de ahí. Pero cuidado, que su éxito no viene de un día para otro, pues desde que nació en el año 1966 su aura no ha hecho más que crecer. Y eso que cuando vio la luz la décima entrega (2009 – 2013) en Europa no se vendió como tal, sino que adoptó la denominación Auris. Aunque sólo cambió su nombre.

Este es un punto que debemos explicar con claridad. A lo largo de los más de cincuenta años de vida del Corolla, la firma nipona lo ha vendido en varias versiones. Hemos visto coupés, berlinas, monovolúmenes, familiares y muy pronto un todo camino. Con todo, para que os hagáis una idea de su potencia comercial, el Golf es ocho años más joven que él y todavía no ha superado la barrera de los 40 millones.

Artículo relacionado:
El Toyota Corolla se mantiene como el modelo más vendido en el mundo

Según ha contado la propia Toyota, las ventas del Corolla son fugaces. Esto es, que cada 28 segundos un cliente de los más de 150 países donde se vende se hace con una unidad. De ahí, que para satisfacer la demanda se fabrique en 12 plantas repartidas por todo el mundo, incluso en Reino Unido. Además, con la llegada del Corolla Cross su demanda debería incrementarse aún más, ya que el éxito de los SUV parece no tener fin, por ahora.

Con todo, sólo queda felicitar al Corolla y reconocer que Toyota ha sabido jugar muy bien sus cartas. El futuro que se le presenta es incierto, pero sabrán sortear esta papeleta.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.