Toyota podría estar estudiando lanzar una versión deportiva del Auris

La tercera generación del Toyota Auris supone la consolidación del modelo en el continente europeo, pues el Corolla era una institución en la región. Para que esto sea posible, los responsables de producto de la firma japonesa no han dejado nada al azar, como por ejemplo, contar con la gama híbrida más completa de la historia del modelo. El contra punto puede estar en la pérdida de sus mecánicas diésel, aunque teniendo en cuenta cómo está el segmento, sus rivales tomarán este camino más pronto que tarde.

Tras la presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Nueva York, del modelo , ha cobrado mucha fuerza un rumor. X-Tomi Design publicó un render de cómo podría ser una hipotética versión vitaminada del Auris, y parece que no va a ir muy desencaminado el tema. Según un ejecutivo de Toyota, una versión deportiva del hatchback está en la mente de los responsables de la compañía, aunque por ahora se lo están tomando con mucha calma.

Todo este revuelo con el Auris se ha montado tras comprobarse el buen resultado que ha supuesto el trabajo de los chicos de Gazoo Racing con el pequeño Yaris. De esta forma, no es raro que los responsables de producto de Toyota quieran contar en la gama del Auris con un modelo firmado por GR y que tenga una potencia similar a la exhibida por los Volkswagen Golf GTI, Renault Mégane RS o Hyundai i30 N.

En todo caso, el responsable de la marca que ha avivado los rumores ha dejado bien claro que, de llegar el modelo a la calle, no lo haría hasta después del año 2021. Teniendo en cuenta el margen de tiempo que ha marcado, no sería raro que los responsables de Gazoo Racing en lugar de crear un deportivo radical, como estamos imaginando, se dediquen a poner a punto la mecánica híbrida más potente del Auris, para así construir el primer hot hatch híbrido del segmento.

La plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) es la que da vida al nuevo Auris, por lo que a nivel técnico sólo tendrían que darle algunos retoques en suspensión, chasis y frenos para convertir al modelo en un mata gigantes. ¿Será por fin una realidad?

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Panoramadelmotor dijo

    Una verión TRD quizás, se echa de menos más variedad deportiva en Toyota, sólo el GT86 cubre ese hueco aunque con unas ventas irrisorias a pesar de ser un deportivo muy equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *