El Toyota Hilux es uno de los pick up´s más longevos del mercado. Este versátil modelo ha vivido prácticamente cualquier situación, pero la que hoy día se da, jamás la podía imaginar. Tras la presentación del Forg Ranger Raptor, la locura por los vehículos de trabajo vitaminados ha crecido. Por esta razón, los chicos de GAZOO Racing se han lanzado a crear un Toyota Hilux GR Sport.
La noticia de su posible nacimiento la tuvimos hace unos días, pero ha sido en el Salón del Automóvil de Sao Paulo donde se ha confirmado. El Toyota Hilux GR Sport se presenta como una versión limitada que, por ahora, sólo está disponible en Latinoamérica. Sin embargo, de su acogida dependerá que pueda llegar a otras regiones del globo, como Europa. Habrá que cruzar los dedos para que sea llegue aquí.
¿El Hilux GR Sport aporta algo más a la saga Hilux?
El Hilux GR Sport sólo está disponible con carrocería de cabina doble. El frontal retoca y oscurece la parrilla, incluyendo el nombre de la marca y no el logo. Esta zona, como la vista lateral está vestida con los colores negro y rojo de GAZOO Racing. El portón de la caja, las llantas de aleación y algunos detalles incorporan también estos colores. En conjunto, es mucho más agresiva y radical que el Hilux al que todos estamos acostumbrados.
En el interior los detalles que delatan al Hilux GR Sport son pocos, aunque cuidados. De entrada, el logo GR está ubicado en zonas como los reposacabezas o el botón de arranque. Tras la palanca de cambios se ubica una pequeña placa que identifica la unidad correspondiente a la serie. El tapizado de los asientos y el guarnecido de puertas también sufren cambios, aunque son de menor calado.
¿Hay algún cambio mecánico o técnico?
En el plano mecánico, el Hilux GR Sport incorpora el motor Toyota 1GD 2.8 litros de 177 CV de potencia. La caja de cambios disponible es de corte automático o manual con 6 relaciones que traslada la potencia a las cuatro ruedas. Esta mecánica no es la que emplea la versión europea, pero sí el que monta la comercializada en el Mercosur. Por tanto, los cambios en este apartado no han llegado.
Donde sí han introducido cambios los chicos de GAZOO Racing es en la suspensión. En este caso, han incluido unos amortiguadores y muelles más duros. Ahora, las oscilaciones de la carrocería son menores, viéndose más contenido en carreteras sinuosas. La dirección también ha sido puesta a punto, mostrando ahora una mayor dureza que repercute en un mejor guiado.
Fuente – Toyota