El Toyota Hilux GR Sport se vuelve una realidad, aunque en serie limitada

El Toyota Hilux es uno de los pick up´s más longevos del mercado. Este versátil modelo ha vivido prácticamente cualquier situación, pero la que hoy día se da, jamás la podía imaginar. Tras la presentación del Forg Ranger Raptor, la locura por los vehículos de trabajo vitaminados ha crecido. Por esta razón, los chicos de GAZOO Racing se han lanzado a crear un Toyota Hilux GR Sport.

La noticia de su posible nacimiento la tuvimos hace unos días, pero ha sido en el Salón del Automóvil de Sao Paulo donde se ha confirmado. El Toyota Hilux GR Sport se presenta como una versión limitada que, por ahora, sólo está disponible en Latinoamérica. Sin embargo, de su acogida dependerá que pueda llegar a otras regiones del globo, como Europa. Habrá que cruzar los dedos para que sea llegue aquí.

¿El Hilux GR Sport aporta algo más a la saga Hilux?

El Hilux GR Sport sólo está disponible con carrocería de cabina doble. El frontal retoca y oscurece la parrilla, incluyendo el nombre de la marca y no el logo. Esta zona, como la vista lateral está vestida con los colores negro y rojo de GAZOO  Racing. El portón de la caja, las llantas de aleación y algunos detalles incorporan también estos colores. En conjunto, es mucho más agresiva y radical que el Hilux al que todos estamos acostumbrados.

En el interior los detalles que delatan al Hilux GR Sport son pocos, aunque cuidados. De entrada, el logo GR está ubicado en zonas como los reposacabezas o el botón de arranque. Tras la palanca de cambios se ubica una pequeña placa que identifica la unidad correspondiente a la serie. El tapizado de los asientos y el guarnecido de puertas también sufren cambios, aunque son de menor calado.

¿Hay algún cambio mecánico o técnico?

En el plano mecánico, el Hilux GR Sport incorpora el motor Toyota 1GD 2.8 litros de 177 CV de potencia. La caja de cambios disponible es de corte automático o manual con 6 relaciones que traslada la potencia a las cuatro ruedas. Esta mecánica no es la que emplea la versión europea, pero sí el que monta la comercializada en el Mercosur. Por tanto, los cambios en este apartado no han llegado.

Donde sí han introducido cambios los chicos de GAZOO Racing es en la suspensión. En este caso, han incluido unos amortiguadores y muelles más duros. Ahora, las oscilaciones de la carrocería son menores, viéndose más contenido en carreteras sinuosas. La dirección también ha sido puesta a punto, mostrando ahora una mayor dureza que repercute en un mejor guiado.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.