El lanzamiento comercial del actual Toyota Prius supuso un punto de inflexión en la historia de la berlina nipona. No solo pasó a lucir una estética, aún, más rompedora, sino que abandonó su vocación de servicio público. Sí, ya lo hemos dicho alguna vez, al menos en España no se puede homologar como taxi. Eso le ha quitado ventas, pero no ha sido igual en todas las regiones del mundo. Al menos, en EEUU sus números son estables…
Con todo, la firma no quiere que firmas rivales como Hyundai le pisen su terreno. Así es que, como ya os avanzamos hace unos días, ha aprovechado para lanzar una nueva versión especial. Se trata del Toyota Prius Nightshade, una terminación que combina a la perfección elegancia con «oscuridad». Sí, porque si echamos un vistazo a las fotos que ha publicado el departamento de prensa de Toyota esta versión se aferra a los tonos negros con mucha fuerza.
El Toyota Prius Nightshade está disponible en tren motriz FWD o AWD-e y tres opciones de color exterior
Pero no sólo de negro vive el Toyota Prius Nightshade. La carrocería también está disponible en dos tonos exclusivos de esta gama: Super White y Silver Metallic. Además, su estética seria aprovecha para presumir de nuevos acentos decorativos. Entre los más destacables tenemos las piezas oscurecidas de los grupos ópticos, las coquillas de los retrovisores, las manillas para las puertas y el alerón o la antena de tiburón.
Las llantas de aleación merecen un especial a parte. No porque luzcan un diseño rompedor o fuera de lo común, sino porque vienen con diferente medida. Si el cliente elige la versión con tracción al eje anterior (FWD), son de 17 pulgadas. En cambio, si opta por la versión con un segundo motor eléctrico, sobre el tren posterior (AWD-e), el tamaño se reduce a 15 pulgadas. Tanto una como otra opción están pintadas en negro, inclusive, las tuercas.