Toyota Prius: Ven la luz detalles técnicos de la quinta entrega…

toyota-prius

La electrificación del sector del automóvil parece nueva pero no, no es así. Es más, los primeros vehículos que vieron la luz estaban alimentados por electricidad, pero el petróleo se impuso y les ganó el pulso. Aún así en todos los años que han pasado muchos han sido los fabricantes que han trabajado en vehículos electrificados. En la lista podemos incluir a firmas de todas las nacionalidades, pero hay una que destaca por encima y esa es Toyota

Y además, lo hace con los méritos que ha logrado con un vehículo ya mítico: el Prius. El Toyota Prius fue uno de los primeros modelos en apostar decididamente por la hibridación. Su concepto era revolucionario pero todo el mundo no lo entendió al principio. Pero ahora, tras un cuarto de siglo de vida comercial y cuatro generaciones a la espalda, su éxito es sólido. De ahí que la quinta entrega “esté deseando ver la luz” y ya se filtren algunos datos técnicos.

La quinta generación del Toyota Prius debería llegar al mercado en algún punto de 2023…

Toyota Prius Nightshade MY2022 7

Según los chicos de Best Car Japón el desarrollo del nuevo Toyota Prius está dando sus últimos pasos. Y el apartado que más dudas y expectación está levantando tiene que ver con su renovado tren motriz híbrido. Según los rumores adoptaría la última evolución del sistema HSD de la marca, lo que supondría una notable reducción del consumo y emisiones. Aunque parte de este esquema se mantendría para ahorrar, como por ejemplo el motor…

Al parecer, el bloque térmico 1.8 seguiría bajo el capó del nuevo Toyota Prius. Pero no la parte eléctrica ya que se incorporaría un motor eléctrico más potente y una batería de ion litio con mayor densidad energética. Pero no sería lo único que cambiar, ya que el equipo de ingenieros también habría trabajado para actualizar la base TNGA. El objetivo sería reducir el peso para que los datos de consumo se mantengan como uno de los más bajos del mercado.

Artículo relacionado:
Toyota Prius Nightshade: Perfecta combinación entre elegancia y misterio

No sabemos si las pistas que está “lanzando” Best Car están respaldadas por Toyota pero hay un dato muy curioso. Al parecer, el consumo del nuevo Toyota Prius estaría en torno a los 3 litros cada 100 kilómetros. Si es así supondría un gran paso adelante, pero hasta que no tenga lugar su debut oficial no podremos comprobarlo. Para ello no habrá que esperar mucho ya que todo apunta a que debutaría entre marzo y abril del próximo año 2023.

Paciencia…

Fuente – Best Car


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.