Toyota RAV4 Electric Hybrid: La firma celebra su éxito de ventas mundial

Cuando Toyota apostó por la tecnología híbrida, con la primera entrega del Prius, muchos la tomaron por loca. Gastar esas cantidades de dinero en desarrollar una tecnología que, aunque eficiente, no ofrecía unas prestaciones acordes a las que demandaba el cliente medio no parecía sensato. Sin embargo, la han ido evolucionando y los que al principio la denostaban al final la han acabado adorando. Tanto, que llegó a uno de sus modelos fetiche: el RAV4.

Con el debut del primer Toyota RAV4 Electric Hybrid la firma daba un salto de gigante. No solo porque era la prueba de que su tecnología estaba a otro nivel, sino que además se adelantaban a todos sus rivales. Ofrecer un SUV atractivo, bien equipado, poco «gastón» y respetuoso con el medio ambiente les ayudó a incrementar sus ventas. ¿Sabrías decir cuántos RAV4 Electric Hybrid se han vendido en los cinco años que lleva en activo? Atentos…

Del Toyota RAV4 Electric Hybrid ya se han vendido, en todo el mundo, más de 1 millón de unidades…

Toyota RAV4 hybrid Feel! Edition

Antes de daros ese dato, os recordaremos algo. El pasado mes de abril Toyota anunció que había vendido más de 10 millones de unidades, en todo el mundo, del RAV4. Si hacemos cuentas, durante los 26 años que lleva en activo, son casi 400 mil unidades anuales en todos los mercados donde la firma está presente. Pueden parecer muy pocas, pero estamos hablando de un producto que, con muy pocos cambios, está disponible en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la perspectiva, ahora os contaremos cuántas unidades se han vendido del RAV4 Electric Hybrid. Según datos ofrecidos por la propia firma, desde que la primera generación de la variante híbrida eléctrica de RAV4 llegara al mercado en 2016, se han vendido más de 400 mil unidades en toda Europa. En España, como era de esperar, el dato es menor, pues se han matriculado algo más de un 11 por ciento: 47.371 unidades.

Artículo relacionado:
Toyota RAV4: 10 millones de unidades en sus 26 años de historia

Ahora, si nos vamos a todo el mundo, la cifra se incrementa de forma notable. Tanto, que hasta el primer semestre de 2021, Toyota ha entregado 1.058.446 unidades del RAV4 Electric Hybrid alrededor del mundo. Este dato lo pone a la cabeza de su segmento y, sobre todo, entre los modelos más respetuosos con el medio ambiente. Pero hay más, porque el pasado año 2020 ha sido uno de los mejores en la serie histórica del modelo RAV4.

A pesar de la pandemia, y el cierre de muchos mercados, en 2020 se vendieron casi 320.000 unidades en todo el mundo. Esta cifra supera, con holgura, las algo más de 252.000 unidades que se registraron durante el año anterior (2019). Por ello y por más, felicitamos a Toyota y su RAV4 porque su éxito no ha sido casual ni fruto de un acierto espontáneo. Es un modelo que hemos probado varias veces y en todas nos ha dejado buen sabor de boca.

Por algo será ¿No…?

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.