Toyota RAV4: 10 millones de unidades en sus 26 años de historia

Toyota RAV4 primera generación

A estas alturas no cabe la menor duda de que el Toyota RAV4 es uno de los modelos más exitosos de la marca nipona. Lógicamente no llega al nivel del Toyota Corolla, que es uno de los coches más vendidos a nivel global en toda la historia del automóvil; pero el RAV4 sí ha hecho más grande a Toyota, especialmente en los últimos años.

Se trata de uno de los primeros coches SUV. Muchos dicen que el primer SUV fue el Nissan Qashqai; pero es no es cierto. El Qashqai fue el que popularizó el segmento, pero ni mucho menos fue el primero. El Toyota RAV4 llegó al mercado por vez primera en el año 1994. Sí, hace 26 años.

Toyota RAV4 segunda generación

Tras pasar el cuarto de siglo, el Toyota RAV4 ha llegado a la cifra 10 millones de unidades vendidas. En este tiempo se han lanzado al mercado cinco generaciones de este modelo. Las primeras tenían más y mejores capacidades offroad, volviéndose más asfáltico con el paso de los años. Es lo que el mercado reclama. Sin embargo, ha sabido ser un modelo distinto y personal.

A nivel de diseño se ha visto en las dos últimas generaciones que no es un coche similar a otro. Es un modelo muy reconocible. Nunca lo confundirás con algún vehículo de marca europea. Tiene rasgos muy japoneses, muy del estilo Toyota. Pero además también ha sido un coche llamativo en cuanto a tecnología de propulsión.

Cuarta generación Toyota RAV4

El RAV4 ha sido uno de los primeros modelos todo camino en adoptar la tecnología híbrida. Esto le permitió en la generación anterior posicionarse como uno de los coches más demandados precisamente por ello, ya que reducía la contaminación en su uso. Poco a poco se ha ido mejorando y en el modelo actual ya estamos hablando de un Toyota RAV4 híbrido con 218 CV, además de una nueva variante plug-in hybrid -híbrida enchufable- que está a punto de llegar.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 220H 4×2 Feel!

En España, en todos estos años se han vendido más de 113.000 unidades del RAV4. De todoas ellas, según apunta la marca, 34.000 utilizan el sistema híbrido. Desde que la motorización híbrida llegó al mercado español en 2016, se ha llevado el 92 % de las ventas. Esto demuestra la gran acogida del SUV híbrido en nuestro país.

Quinta generación Toyota RAV4


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.