La cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por el Coronavirus ha supuesto un quebradero de cabeza para las firmas asistentes. Al problema que supone tener que desmontar sus stand y repatriar todo el material enviado, hay que aƱadir la reestructuración de las presentaciones. En todo caso, la gran mayorĆa han optado por emplear las nuevas tecnologĆas y realizar eventos retransmitidos en YouTube.
Una de las asistentes que mayor intriga levantaba era Toyota. La firma nipona iba a desvelar un nuevo modelo desarrollado sobre la plataforma del Yaris. Con Ć©l, la marca se meterĆa de lleno en el segmento B-SUV, uno de los mĆ”s importantes de Europa. Sin embargo, la cancelación de este evento habrĆa supuesto el retraso indefinido de su presentación. Al menos es lo que asegura una fuente interna de la marca.
Toyota ganarĆa tiempo para mejorar el prototipo y la presentación
SegĆŗn varios medios, entre los que estĆ” Automotive News, esta fuente no ha querido identificarse pĆŗblicamente. Se ha limitado a decir que esperan que el nuevo B-SUV sea muy exitoso y que serĆ” un modelo moderno y con personalidad. En todo caso, Toyota no tendrĆa previsto retrasar el lanzamiento comercial de este modelo. Por tanto, las entregas a clientes deberĆan arrancar en un aƱo, en concreto, en marzo de 2021.
Por ahora, los datos que se saben del Toyota B-SUV son limitados aunque no hay que ser un lince para adivinarlos. A nivel tĆ©cnico estarĆ” desarrollado sobre la plataforma modular TNGA-B. En cuanto a la oferta mecĆ”nica, contemplarĆ” Ćŗnicamente opciones hĆbridas, girando sobre el 1.5 litros. AĆŗn asĆ, no deberĆamos pasar por alto una posible derivación deportiva, y mĆ”s teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido el GR Yaris.
Una de las novedades estarĆ” en la posibilidad de incluir tracción total a las cuatro ruedas. Con esta posibilidad Toyota irĆa un paso mĆ”s allĆ”, pues muy pocos rivales pueden montar esta tecnologĆa. Con todo, la firma japonesa gana tiempo para mejorar su prototipo y preparar una presentación a la altura del modelo. Mientras tanto, las labores de actualización de la fĆ”brica situada en Valenciennes (Francia) siguen adelante.
HabrÔ que ver en qué momento deciden presentarlo oficialmente. Toyota ha creado este modelo pensando en Europa, por lo que a buen seguro eligen otra cita continental. Es muy probable que tenga lugar en septiembre, aunque tampoco debemos descartar la celebración de un evento privado en algún punto geogrÔfico. Con todo, sólo nos queda esperar la confirmación oficial y el anuncio de sus próximos movimientos.
Fuente ā Automotive News