Volkswagen podría llevar al Salón de Frankfurt una berlina eléctrica

Volkswagen I.D. Crozz Concept

El Grupo Volkswagen está fuertemente volcado con la electrificación de su gama de modelos. Esta empresa, para ellos, es muy importante, pues les ayudará a salir del bache originado con el Dieselgate. Por ello, a cada cita importante en el calendario del sector, están mostrando un nuevo modelo impulsado por baterías. Por esta razón, el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt no se quedará huérfano de novedades por parte de la firma alemana.

A día de hoy, el Grupo Volkswagen ya ha presentado tres conceptos eléctricos que muestran el camino que seguirá la firma. Primero tenemos el I.D. Concept (hatchback) que se presentó en París, luego el I.D. Buzz (monovolumen) que llegó en el NAIAS y por último el I.D. Crozz (todo camino) que se presentó en la última cita de Shanghái. Por ello, y siguiendo la evolución lógica de los segmentos, el próximo concept que llegará será una berlina.

Volkswagen ID Crozz Concept

De este modelo apenas hay detalles, pues lo único que sabemos es que estará fabricado sobre la moderna y flexible plataforma MEB (sólo para coches eléctricos). El diseño, autonomía y equipamientos es una incógnita por completo. Sin embargo, por las últimas declaraciones de los responsables de la marca, podemos entender que este sedán eléctrico irá a darle donde más le duele a Tesla Motors.

El Volkswagen Sedán Eléctrico a buen seguro tendrá que luchar contra el Tesla Model 3, pues para ver un rival del Model S aún falta un tiempo. Eso no quita para que la marca alemana esté ya trabajando en este segundo sedán eléctrico. El tema está por ver si será Audi quien lidiará con la firma americana o si por el contrario el Volkswagen Phaeton resucitará en esta forma de vehículo.

Si hilvanamos las últimas informaciones que se han recopilado sobre Volkswagen y sus coches eléctricos tendremos el siguiente puzle. Cada uno de los conceptos mencionados anteriormente ha de dar origen a un modelo de calle diferente, por lo que habrá desde urbanos hasta SUV´s. Si ahora tomamos que la próxima cita importante es Frankfurt, tenemos que la gama eléctrica de Volkswagen (por ahora) estaría cerrada, dando paso a su llegada de cara al año 2019.

Habrá que ver si los planes se cumplen y cómo se llevan a cabo.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *