Toyota muestra el primer teaser del nuevo B-SUV que están desarrollando

Toyota Yaris

El segmento de los SUV´s no para de crecer en todos los aspectos. A pesar de que está empezando a dar síntomas de fatiga, los fabricantes aún creen en su potencial futuro. Por esta razón, todavía se están sumando nuevas propuestas, aunque presentando características diferenciales para captar la atención del público. Así, tenemos a fabricantes como Toyota que, con una oferta generosa, está dispuesta a dar el salto a nuevas parcelas.

Para ello, y tal como confirmaba hace unos días mi compañero Diego Ávila, está creando un nuevo todo camino. En este caso, se meterán de lleno a competir contra los Nissan Juke, Renault Captur o Peugeot 2008. La receta es de sobra conocida, pues aprovechando la última generación del Yaris crearán su propuesta. Así es que, hará uso de la plataforma TNGA-B y su mismo esquema motriz gasolina híbrido eléctrico.

¿Llegará el nuevo Toyota B-SUV tarde al segmento? Puede que no

Respecto a su diseño no teníamos muchos datos, aunque había rumores que apuntaban a que luciría más agresivo que el Yaris. Ahora, tenemos un primer vídeo teaser en el que podemos ver su silueta. Si comparamos esta recreación, con la vista lateral del nuevo Yaris, podemos ver las similitudes. Cierto, hay elementos que cambian, como la altura del conjunto, la anchura de los pasos de rueda o la caída del techo.

Aún así, hay trazos comunes, como la línea de tensión que recorre la carrocería o la forma marcada de la zaga. En conjunto, parece más agresivo y grande, algo que no descartamos. La razón es sencilla: tendrá una longitud exterior de algo más de 4 metros para ofrecer un habitáculo más generoso que el de su hermano pequeño. Aún así, no se espera que sea una referencia en este apartado, pues será de los más pequeños del segmento B-SUV.

Artículo relacionado:
Toyota ya prepara un crossover urbano híbrido a partir del nuevo Yaris

Según Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe

“Este modelo se sumará al éxito del Yaris en Europa y, juntos, esperamos que estos vehículos representen alrededor del treinta por ciento del volumen de ventas de Toyota en Europa para 2025. No tendrá que esperar demasiado para ver el diseño final, y verá que esto no es solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada, sino un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo con un diseño compacto y dinámico y personalidad propia”

Por ahora no tenemos más datos sobre este nuevo todo camino. Toyota ha confirmado que su manufactura se ejecutará en Europa. En concreto, han apostado por la factoría que tienen en Onnaing, cerca de Valenciennes, Francia. Este centro técnico es el mismo que ensambla el nuevo Yaris, por lo que se confirma que gran parte de sus componentes serán compartidos.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.