El Toyota Supra que veremos en Goodwood no será una versión de producción

Días atrás os comentábamos la confirmación de Toyota para llevar al Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra este próximo fin de semana, una unidad del futuro Toyota Supra. Hoy tenemos a nuestra disposición nuevas informaciones, además de una nueva imagen en la que se aprecia la parte trasera de la carrocería.

Muchos medios comentaron la pasada semana, pese a que la marca japonesa no lo había confirmado, que entre los días 12 y 15 de julio, en Goodwood, veríamos una unidad de producción del Toyota Supra. Sin embargo, ha sido la propia Toyota quien ha desmentido estas informaciones declarando que se tratará de un prototipo y que, además, llevará camuflaje estético, como el que vemos en la imagen.

Teníamos la duda de si la unidad que estará presente este fin de semana en la famosa cita británica recorrería la breve distancia de la colina o si, por el contrario, solo se mostraría en estático. Bien, el Toyota Supra completará el ascenso y lo hará con dos de sus máximos responsables a bordo, como son Tetsuya Tada (jefe del proyecto Supra) y Herwing Deanses (conductor probador).

Por otra parte, Toyota ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva imagen teaser para dar algunas breves informaciones, en las cuales se confirma lo que ya sabíamos. Es decir, que el nuevo modelo deportivo utilizará un motor delantero en posición longitudinal con seis cilindros, y que enviará su energía al asfalto mediante un sistema de propulsión trasera. Declara además que será un “deportivo de pura raza”.

Nos sorprende que la marca japonesa no muestre ya su unidad de producción final, pues ellos mismos confirman que el Toyota Supra llegará al mercado durante la primera mitad de 2019. Sí, puede que todavía queden muchos meses, pero con el verano de por medio y tratándose de un coche tan esperado, nos resulta curioso. De todos modos, la estética del modelo final no será muy diferente a la de este prototipo.

En cualquier caso, esperamos que durante este fin de semana la compañía revele algunos datos técnicos o de rendimiento más, pues hasta ahora lo está manteniendo bastante en secreto. Se espera que primero llegue a los concesionarios un Toyota Supra “normal” y que posteriormente aparezca una variante aún más dinámica con el sello de Gazoo Racing, que será quien se encargue de las nuevas versiones deportivas de la marca.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.