Durante los últimos meses hemos hablado largo y tendido sobre el nuevo deportivo de Toyota, el Toyota Supra. Es mÔs, ya incluso hemos podido echarle el guante tanto en carretera abierta como en circuito, demostrÔndonos que, pese a su precio de 69.900 euros, es un coche muy recomendable en prÔcticamente todos los aspectos para aquellos que busquen un deportivo exclusivo.
El caso es que este Toyota GR Supra acaba de ser preparado como vehĆculo de seguridad. Lleva decoración especĆfica de Toyota Gazoo Racing, la inscripción correspondiente como Safety Car y el imprescindible puente de luces para avisar a los pilotos. A mi parecer, la decoración le sienta como un guante, aunque sinceramente espero que no lo veamos mucho trabajando en pista.
DebutarĆ” los dĆas 22 y 23 de junio como coche de seguridad en la próxima carrera del Campeonato de EspaƱa de Turismos, el CET. Dicha competición se disputarĆ” en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en la provincia de Valencia. El Toyota Supra cogerĆ” el testigo de otro modelo de la marca nipona, el Toyota GT86, que ha sido el encargado de realizar esta función en las dos primeras carreras del campeonato, en Navarra y Aragón.
Esta unidad que trabajarÔ como coche de seguridad, según informa la marca asiÔtica, ha sido desarrollada tomando como base un GR Supra de color blanco y con las especificaciones de serie, sin aplicar en él mejoras mecÔnicas. Solo los cambios decorativos, el puente de luces superior y, entendemos, todo el equipo de radio para estar en comunicación constante con la dirección de carrera.
Respecto a las prestaciones, ya sabéis que el GR Supra de quinta generación ha sido desarrollado en conjunto con BMW y su Z4, aunque cada uno ha puesto su toque final a la puesta a punto. En el caso del modelo japonés, desarrolla una potencia de 340 CV, que pasan al tren trasero tras ser canalizado por una caja de cambios automÔtica de 8 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos según los datos de homologación, aunque algunas unidades estÔn dando unas prestaciones bastante superiores en bancos de potencia.