El Toyota Supra ha rodado en 7:52 en Nürburgring (con vídeo)

Toyota Supra tiempo en Nürburgring

El esperado Toyota Supra ha sido una de las novedades más interesantes del 2019. Se trata de la cuarta generación del deportivo nipón, un coche muy querido por todos los apasionados del mundo del motor. Por fortuna, fuimos uno de los primeros medios en ponerse al volante del nuevo Toyota GR Supra, conduciéndolo tanto en carretera abierta como en el mítico Circuito del Jarama.

Es un coche deportivo de carrocería coupé con motor delantero y propulsión trasera. Sin embargo, más que un exigente deportivo extremo, es un GT. Un coche muy rápido, pero cómodo, dócil y fácil de conducir. El caso es que, que supiéramos, no se había enfrentado a la siempre curiosa prueba de fuego: el tiempo a una vuelta en el Nordschleife de Nürburgring. Pero ya lo ha hecho.

Lo más curioso es que no ha sido por parte de la marca. Ya sabéis que muchas firmas automovilísticas buscan el mejor tiempo en sus coches deportivos para tratarlo como un ejercicio de marketing. Toyota no quiso entrar al trapo, pero los compañeros de Auto Sport lo han llevado al límite en la mítica pista alemana con Christian Gebhardt como piloto. ¿El resultado? 7:52.

Puede que 7 minutos y 52 segundos no te parezca un tiempo envidiable, pero hay que tener en cuenta que la prueba se realizó con un Toyota GR Supra totalmente de serie. Además, también es importante destacar que el piloto seguramente no tuvo el mismo número de vueltas para lograrlo como una marca, con un gran presupuesto y un elevado número de jornadas de prueba. Visto así, tiene bastante mérito ese under8.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

En el vídeo se ve que el piloto da lo mejor de sí en todo momento. No hay que hacer más que fijarse en el constante juego de manos para guiar a todo trapo al Toyota Supra por los casi 21 kilómetros de recorrido de Nürburgring. En el vídeo se puede ver el tiempo y la velocidad instantánea en todo momento, llegando a tocar los 260 km/h al final de la larga recta.

En comparación con otros modelos similares examinados y puestos a prueba en una Hot Lap en Nürburgring por Auto Sport, el deportivo de Toyota ha sido más rápido que el BMW Z4 M40i (7:55) y ha calcado el tiempo del BMW M2 (también rodó en 7:52).

Hay que recordar que el Toyota Supra utiliza el motor de seis cilindros turboalimentado y 3 litros de cilindrada de BMW, rindiendo una potencia de 340 CV -aunque ya se demostró en algún que otro banco de pruebas que rinde bastante más-. Se vincula a una transmisión automática ZF de 8 velocidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.