Vazirani Ekonk: El superdeportivo más rápido jamás fabricado en la India

Vazirani Ekonk

Normalmente cuando hablamos del sector del automóvil hindú, hacemos referencia a uno o dos fabricantes. El más conocido e internacional es Tata Motors, porque entre sus firmas están Jaguar y Land Rover. El segundo es el gigante Mahindra, el responsable de que SsangYong pueda acabar en la «cuneta». Maruti-Suzuki son los terceros en discordia, aunque por volumen de ventas se meriendan a los anteriores. Pero hay más, aunque son más pequeños.

Uno de los fabricantes que más nos ha sorprendido, por no tenerlo ubicado, es Vazirani Automotive. Hasta el día de hoy no habíamos oído hablar de él, pero parece que llevan trabajando en este proyecto desde hace un tiempo. Su fundador es Chunky Vazirani, un ex empleado de Rolls-Royce y Jaguar Land Rover que decidió cumplir su sueño: fabricar sus coches. El primero se llama Vazirani Ekonk y, a tenor del anuncio, dará mucho de qué hablar.

El Vazirani Ekonk acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,54 segundos…

Antes de nada, aclarar que no se trata del primer modelo de Vazirani, pues le han precedido dos concept más. Sin embargo, es el primero que ha sido puesto a prueba en test de validación reales. El diseño del Ekonk es más bien el de un vehículo destinado a circuito, pero su técnica bien podría llegar a un modelo de calle. Según sus creadores está dotado de un tren motriz eléctrico que ofrece un rendimiento final de 531 kW o lo que es lo mismo 722 CV.

Gracias a su tamaño, estructura interna y carrocería íntegramente fabricada en fibra de carbono, firma un peso final de 738 kilos. De esta forma, puede ofrecer una aceleración digna de un superdeportivo. Vazirani dice que es el superdeportivo más rápido que jamás se ha fabricado en la India y por los datos que da podría ser así. Si no hay error, y ya lo habrían probado, aceleraría de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,54 segundos.

Artículo relacionado:
Tata Safari 2021: Evolución exponencial para una denominación mítica

Otra de las «ventajas» de este superdeportivo eléctrico hindú estaría en el sistema para enfriar las baterías. La fórmula empleada se llama DiCo y es por aire en lugar de líquido, que es la solución que están adaptando todos los fabricantes. Al parecer, esta tecnología se basa en el biomimetismo que algunos animales utilizan para regular su temperatura corporal. Con todo, los detalles se quedan aquí, porque sus responsables no han ofrecido más datos.

De lo que sí han querido hablar es de su nombre comercial. Ekonk, según la tradición hindú, significaría algo así como «el comienzo de la luz divina» por lo que ellos lo consideran como el inicio de su actividad. En último lugar indicar que el Ekonk está de pruebas en la pista de alta velocidad ubicada en Natrax (Indore) aunque podría no llegar a la línea de montaje. Eso sí, la tecnología utilizada sí que podría ver la luz en otro modelo de calle…

Fuente – Vazirani Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)