La velocidad de recarga del Lucid Air será fulgurante ¡Casi como un rayo!

Lucid Motors es uno de los fabricantes de coches eléctricos que mayor notoriedad podría adquirir en los próximos años. Tanto, que quiere destronar a Tesla de su pedestal. Por ahora el único modelo que tienen «terminado» es el sedán Air y si nada falla, llegará muy pronto a la calle. Es por esta razón que el equipo de comunicación de la marca ha puesto en marcha una amplia campaña de marketing para dar a conocer su elevado nivel tecnológico.

La última vez que hablamos del Lucid Air fue hace unos días. El motivo para ello tenía que ver con la autonomía media que el fabricante había homologado. Según sus datos, este impresionante modelo superaría los 800 kilómetros siguiendo el procedimiento de la EPA. De ser cierto, dejaría en la cuneta a las dos referencias del segmento los Tesla Model S y Porsche Taycan. Pero cuidado, que hay más sorpresas aún por descubrir…

El Lucid Air recupera 500 kilómetros de autonomía en 20 minutos

El segundo pilar de su plan de medios tiene que ver con las «bondades» de su sistema de recarga. Según ha anunciado la propia marca, el Lucid Air puede recuperar 482 kilómetros de autonomía en sólo 20 minutos. De ser cierto este dato, este modelo será el eléctrico que cargará más rápido sus baterías en todo el mundo. Y te preguntarás ¿cómo han alcanzado este nivel de desarrollo tecnológico?

Sencillo, el esquema eléctrico del Lucid Air está formado por un sistema de 900V+, una batería de ion litio de alto rendimiento y un sistema de gestión térmico muy eficiente. No obstante, esta velocidad de recarga tiene un poco de truco: tiene que ser con el cargador «Wunderbox». Con él, la operación de carga es más rápida y eficiente, siendo además compatible con la red de cargadores rápidos de 350 kW de Estados Unidos.

Artículo relacionado:
El Lucid Air definitivo homologa una autonomía superior al Tesla Model S

Si la carga tiene que ser en el hogar, el cliente puede hacerse con la estación Lucid Connected. Este sistema ofrece un funcionamiento bidireccional permitiendo que el Lucid Air se convierta en un acumulador de energía para satisfacer la red doméstica en caso de emergencia. Además, están desarrollando estaciones de almacenamiento de energía estáticos (EES) para incrementar la vida útil de las baterías una vez acaben su misión en el modelo.

En resumen, la presentación oficial del esperado Lucid Air tendrá lugar el 9 de septiembre. Será entonces cuando conozcamos todos sus detalles, por lo que ya queda menos. Con todo, la marca aún podría sorprendernos con alguna sorpresa más. Tiempo al tiempo.

Fuente – Lucid Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.