Lucid Motors es uno de los fabricantes de coches eléctricos que mayor notoriedad podría adquirir en los próximos años. Tanto, que quiere destronar a Tesla de su pedestal. Por ahora el único modelo que tienen «terminado» es el sedán Air y si nada falla, llegará muy pronto a la calle. Es por esta razón que el equipo de comunicación de la marca ha puesto en marcha una amplia campaña de marketing para dar a conocer su elevado nivel tecnológico.
La última vez que hablamos del Lucid Air fue hace unos días. El motivo para ello tenía que ver con la autonomía media que el fabricante había homologado. Según sus datos, este impresionante modelo superaría los 800 kilómetros siguiendo el procedimiento de la EPA. De ser cierto, dejaría en la cuneta a las dos referencias del segmento los Tesla Model S y Porsche Taycan. Pero cuidado, que hay más sorpresas aún por descubrir…
El Lucid Air recupera 500 kilómetros de autonomía en 20 minutos
El segundo pilar de su plan de medios tiene que ver con las «bondades» de su sistema de recarga. Según ha anunciado la propia marca, el Lucid Air puede recuperar 482 kilómetros de autonomía en sólo 20 minutos. De ser cierto este dato, este modelo será el eléctrico que cargará más rápido sus baterías en todo el mundo. Y te preguntarás ¿cómo han alcanzado este nivel de desarrollo tecnológico?
Sencillo, el esquema eléctrico del Lucid Air está formado por un sistema de 900V+, una batería de ion litio de alto rendimiento y un sistema de gestión térmico muy eficiente. No obstante, esta velocidad de recarga tiene un poco de truco: tiene que ser con el cargador «Wunderbox». Con él, la operación de carga es más rápida y eficiente, siendo además compatible con la red de cargadores rápidos de 350 kW de Estados Unidos.