Vendida una pick-up Chevrolet 1500 454 SS de 1990 con 11 kilómetros

Pongámonos en situación. En el año 1990 un cliente acude al concesionario Country Chevrolet de Benton, Kentucky. Va a comprar una pick-up muy especial, una Chevrolet 1500 454 SS, lo que podríamos denominar como una pick-up “deportiva”. Era un modelo especial con motor V8 de 7.4 litros, 230 caballos de potencia y 520 Nm de par motor, cuando el Chevrolet Corvette C4 de la época hacía uso de un motor V8 de 5.7 litros, 250 caballos y 475 Nm de par motor.

Pero no contento con llevarse a casa una unidad de esta impresionante pick-up de altas prestaciones, decidió comprar dos. Una la utilizó, pero la otra quedó guardada en su garaje durante 25 años, hasta que hace unas semanas decidió acudir al concesionario Country Chevrolet en el que la compró con la idea de venderla. Tal cual salió de esa misma concesión en 1990 fue puesta a la venta, ya que el cuentakilómetros marcaba escasos 11 kilómetros.

En su día cada una de estas pick-ups costaba 18.845 dólares, algo menos de 16.000 euros al cambio actual. Si bien el valor del dinero no se ha mantenido inalterado en estos 25 años, lo cierto es que el propietario de esta jugosa pick-up seguro que ha sacado partido al venderla por 45.000 dólares (38.000 euros). La camioneta se encuentra en un estado de conservación excelente, e incluso conserva toda la documentación de la época y los plásticos de fábrica sin retirar. Puede que incluso aún huela a nuevo. El único extra de esta unidad era el tapón del depósito de gasolina con llave, con un coste de 18 dólares.

La Chevrolet 1500 454 SS es un modelo bastante exclusivo que se fabricó entre 1990 y 1994. En total se construyeron 16.953 unidades, 13.748 de las cuales se vendieron en 1990. Inicialmente todas tenían las mismas especificaciones, como el motor V8 7.1, el cambio automático de tres velocidades, la carrocería de color negro o el interior rojo. En los próximos años hubo algunos cambios como la caja automática de cuatro marchas, más potencia y par para el motor, escapes dobles o cuentarevoluciones.

Fuente – Autoblog

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.