Ventas turismos diciembre 2018: 1,33 millones de coches vendidos en todo el año

Gama Peugeot Hybrid

Ya hemos puesto el punto y final al año 2018, y toca coger con fuerzas este nuevo 2019. Sin embargo, es el momento de revisar datos y resultados cosechados en el ejercicio anterior. Vamos a repasar los registros de matriculaciones de vehículos turismos en diciembre de 2018 y a comparar el comportamiento del mercado en 2018 respecto al anterior 2017.

Diciembre de 2018 no ha obtenido registros positivos respecto al mismo mes de 2017. El descenso ha sido del 1,9 %, habiéndose matriculado un total de 101.544 turismos en estos últimos días del año. Por fortuna, la caída es menos notable que la registrada en noviembre, aunque el cambio de normativa al WLTP todavía se deja notar. En el global de todo el año 2018 se han matriculado 1.334.085 coches, suponiendo un crecimiento del 7,5 %.

Parece que los cambios de movilidad de los que tanto se hablan y la prohibición del acceso a los núcleos de algunas grandes ciudades han sembrado algo de “miedo” entre los clientes, retrasando el momento de compra por la incertidumbre que todos tenemos en estos momentos.

Matriculaciones por canales

Grupo PSA gama Opel X

Particulares

El mes de diciembre no ha sido nada bueno para el canal de los particulares. En este último mes, donde se han comercializado 56.320 turismos a particulares, ha experimentado un descenso del 8,7 % respecto a diciembre de 2017. En el acumulado del año el crecimiento es del 4,3 % debido a las 680.219 matriculaciones.

Empresas de alquiler de vehículos

Las empresas de rent a car han incrementado sus matriculaciones de turismos en un 3,5 % durante el mes de diciembre, adquiriendo un total de 11.056 vehículos. En todo el 2018 han dado un salto positivo del 5,7 %, acumulando 237.979 comercializaciones.

Empresas

El canal de empresas continúa ganando peso en el mercado e incrementando sus registros mes a mes y año a año. En diciembre se matricularon 34.168 vehículos turismos para este canal, creciendo en un 9,7 %. El dato del acumulado del año es también muy positivo, con 415.887 matriculaciones y una mejora de nada menos que el 14,2 % respecto a 2017.

Ventas: ¿Diésel o gasolina?

Prueba Motor 2.0 TDI Volkswagen

2017 terminó, por primera vez en muchos años, con más ventas de turismos de gasolina que diésel. El share era del 51,1 % para las mecánicas de gasolina. La tendencia del mercado continúa claramente hacia la gasolina, y es que al cerrar el ejercicio del 2018 nos encontramos con una cuota de nada menos que el 63 % para los modelos de gasolina, por un 36 % del diésel.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.