Ventas turismos noviembre 2018: Nuevo varapalo comercial

Como ya sabéis, el primer día laborable de cada mes os traemos los registros de matriculaciones de turismos a Actualidad Motor. Septiembre y octubre fueron meses malos en este sentido comercial por el cambio de homologaciones, con descensos, aunque agosto fue muy bueno por la necesidad de las marcas y concesionarios de matricular todo el stock disponible.

El mes de noviembre ha finalizado y los datos de comercializaciones siguen siendo negativos. Durante el pasado mes de noviembre de 2018 se matricularon un total de 93.470 turismos, que viene a significar una caída del 10,8 % respecto al mismo mes del año anterior. Por fortuna, los datos del acumulado del año siguen siendo positivos, con un total de 1.232.495 vehículos, lo que supone un crecimiento del 8,3 % respecto a 2017.

Dicen desde las principales asociaciones que, además del cambio de homologaciones, muchos posibles clientes no terminan de decidirse a adquirir un vehículo nuevo por el miedo a las futuras prohibiciones de circulación, los cambios que se están experimentando en movilidad, y por no tener claro qué tipo de vehículo adquirir: si un coche de gasolina, diésel, un híbrido, un vehículo adaptado a gas, eléctrico…

Matriculaciones por canales

Particulares

Las ventas en el canal de particulares han tenido, en el recién finalizado mes de noviembre, un descenso del 8,3 %. Mientras que en noviembre de 2017 hubo 63.460 matriculaciones, en el mismo mes de este año han sido 58.182 las unidades vendidas. Desde que arrancó el año, el acumulado de comercializaciones ha crecido un 5,6 % gracias a las 623.864 unidades matriculadas.

Empresas de alquiler de vehículos

El canal de empresas de alquiler de vehículos es el que presenta una mayor caída en noviembre, del 27,7 %, habiendo adquirido 6.118 turismos. Las matriculaciones en el acumulado del año sí nos dejan resultados positivos, con un incremento del 5,8 % y un total de 226.920 comercializaciones desde el primer día de 2018.

Empresas

Por último, las matriculaciones en el canal de empresas para noviembre de 2018 informan de un descenso del 11,2 %, con 29.170 unidades. En el acumulado de 2018 el valor es muy positivo, con un crecimiento del 14,6 % gracias a las 381.711 unidades matriculadas.

Ventas: ¿Diésel o gasolina?

Si nos fijamos en las distribuciones de las matriculaciones en función del combustible vemos que los vehículos de gasolina siguen incrementando su cuota a pasos agigantados, representando ya prácticamente dos tercios del total de ventas en lo que llevamos de año con un 62,9 %. Los vehículos con motor diésel, por su parte, representan solo el 36,4 % y continúan en caída libre.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.