Ventas turismos octubre 2018: el efecto WLTP todavía se nota

Si hace cuatro semanas os decíamos que las ventas de turismos habían caído notablemente en el mes de septiembre, el mes de octubre no ha sido mucho mejor. El claro incremento de matriculaciones en los meses de julio y agosto por el cambio de normativa de homologaciones ha hecho que las ventas se hayan visto notablemente reducidas tanto en septiembre como en octubre. Por suerte, a nivel general en todo el año, los valores son positivos.

Durante el ya finalizado mes de octubre se han matriculado 90.364 turismos en España, dato que viene a ser cerca de un 5 % menos respecto al del mismo mes de 2017. En el acumulado del año sumamos 1.139.030 comercializaciones de turismos, creciendo más de un 10 % en comparación con los primeros diez meses de 2017.

Matriculaciones por canales

Particulares

Todos los canales han visto empeorados sus registros respecto a octubre de 2017, pero el de particulares ha salvado bastante bien los muebles. Durante el pasado mes se matricularon casi 55.000 coches a particulares, suponiendo una pérdida de solo el 1 %. En el acumulado del año el crecimiento respecto al ejercicio anterior es de un 7,3 %, gracias a las más de 565.000 ventas.

Empresas de alquiler de vehículos

Aunque octubre no sea un mes en el que las empresas de alquiler de vehículos suelen adquirir muchos coches, la caída en octubre ha sido de un 23,1 %, sumando solo 5.010 unidades. En lo que llevamos de año el valor es positivo, con un crecimiento del 7,2 % y un total de 220.802 matriculaciones.

Empresas

Por último, el canal de empresas ha matriculado 30.427 turismos en octubre, cediendo un 8,2 % respecto al mismo mes de 2017. Desde que este 2018 arrancó, las empresas han matriculado 352.539 coches, reflejando este dato un importante incremento que es, ni más ni menos, del 17.4 %. Es el canal que más crece en el acumulado del año.

Ventas: ¿Diésel o gasolina?

Echando un vistazo a las comercializaciones según el tipo de combustible, vemos que el diésel sigue desinflándose, mientras que los modelos de gasolina continúan incrementando sus registros. Según nuestra fuente, los nuevos coches diésel (o híbridos con motor térmico de gasoil) solo representan el 36,7 % de las ventas, mientras que los turismos de gasolina (o híbridos con motor térmico de gasolina) ya alcanzan el 62,5 % de las matriculaciones en España.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.