Las ventas de turismos a particulares bajan un 4 % en julio

Prueba Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 CV

Primeros horas de este mes de agosto y ya tenemos los registros de ventas de turismos de julio de 2017. Las noticias no son buenas, pues el crecimiento general de entre todos los canales ha sido únicamente de un 2,5 % gracias a las 109.948 unidades matriculadas. En los siete meses que llevamos de año han sido matriculados un total de 777.442 vehículos, suponiendo esto un crecimiento del 6,4 % en comparación con los siete primeros meses de 2016.

Si el mes pasado nos quejábamos por el lento crecimiento del canal de particulares, con los datos de este finalizado mes de julio de 2017 nos quejamos aún más. En comparación con el mismo mes del pasado año se han obtenido valores negativos y en el acumulado se mantiene bastante constante. Tal vez hagan falta planes que estimulen la compra del vehículo nuevo o, por qué no decirlo, unos trabajos más estables y mejor remunerados.

Matriculaciones por canales

Prueba Hyundai Ioniq Híbrido

Matriculaciones de particulares

El canal de particulares ha tenido un descenso del 3,9 % en este pasado mes de julio, comparándolo con el mismo mes del año anterior. Se registraron 60.307 matriculaciones en los 31 días naturales de julio. Si echamos un vistazo al acumulado, los valores son mejores, pero tampoco demasiado optimistas. El crecimiento en estos siete primeros meses ha sido de un 1,3 %, con 368.693 unidades.

Matriculaciones de alquiladoras

Mientras que el canal de particulares baja, el de las empresas de alquiler de vehículos crece. Las 15.625 unidades matriculadas les han servido para crecer un 5,9 % respecto a julio de 2016. Julio no es un mes con mucho volumen para este canal, pues se preparan con anterioridad a la llegada del turismo. Comparando los acumulados de 2016 y 2017 hasta el séptimo mes la subida se sitúa en un 8,8 %, llegando a los 191.347 coches vendidos.

Matriculaciones de empresas

El canal de empresas también ha subido en este pasado mes. El crecimiento ha sido de un 14,2 % gracias a las 34.016 ventas. Entre los meses de enero y julio se han comercializado 217.402 unidades mediante este canal, obteniendo un crecimiento total en lo que llevamos de año del 14 %.

Diésel o gasolina

Cada vez son menos los clientes que deciden adquirir vehículos diésel. Antes superaban el 60 %, pero la mayoría se va dando cuenta de que es motor difícil de amortizar económicamente, más contaminante y que, además, corren el peligro de no poder acceder a ciertas ciudades a corto-medio plazo. En julio la balanza ha sido de un 47,5 % para los coches de gasolina, un 47,3 % para los diésel y un 5,2 % para híbridos y eléctricos. Nos alegra ver que los sistemas alternativos también son más solicitados en nuestro país.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Alberto Garcia dijo

    Pues yo quiero un SUV diésel

    1.    Actualidad Motor dijo

      Cada uno es libre ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *