Vídeo: Así de rápido acelera de 0 a 200 km/h el Porsche 911 (992) Carrera S

El Porsche 911 de la nueva generación 992 fue presentado a finales del pasado 2018 en carrocería coupé y en las versiones Carrera S y Carrera 4S. Como es habitual en el deportivo alemán, las formas estéticas se mantienen muy similares, con cambios sutiles, pero en su interior hay un cambio bastante notable, sobre todo a nivel tecnológico.

Las versiones Carrera de los “nueve once” no están pensadas para extraer el máximo rendimiento en circuito y pelear contra el crono. Obviamente, son coches muy rápidos, pero también muy confortables con los que puedes recorrer varios cientos de kilómetros en un mismo día sin que tu espalda necesite de un fisioterapeuta al día siguiente.

Pese a que los 911 con el apellido Carrera no son tan extremos como los Turbo o los GT, el siguiente vídeo nos deja bien claro que no son coches precisamente lentos. En este cortometraje se ve la generosa capacidad de aceleración de un Porsche 911 Carrera S 992, necesitando solo unos 10 segundos para pasar de 0 a 200 km/h. Y eso que es la variante de propulsión trasera, porque el Carrera 4S de tracción total es aún más efectivo.

El Porsche 911 (992) Carrera S utiliza un motor de seis cilindros bóxer colocado tras el tren trasero. Dicho propulsor está sobrealimentado, lo que le permite desarrollar una potencia máxima de 450 CV (a 6.500 rpm) y un par motor máximo de 530 Nm (entre 2.300 y 5.000 rpm). Nada mal para ser una de las versiones más accesibles al modelo.

Si te gusta más la carrocería descapotable, aquí te contamos todos los detalles del Porsche 911 Cabrio.

Según la ficha técnica de este 911 Carrera S, su velocidad máxima es de 308 km/h. Solo necesita 3,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, tiempo que se reduce en 2 décimas si la unidad cuenta con el Paquete Sport Chrono. El tiempo comunicado para pasar de 0 a 160 km/h es de 8,1 segundos; mientras que, en teoría, solo necesita 2,2 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h.

Del vídeo, lo que más me ha llamado la atención es la capacidad de motricidad. Sí, vale que utiliza el sistema “Launch Control”, que optimiza mucho la tracción, pero lo más destacable -además del tiempo para pasar de 0 a 200 km/h- es la facilidad de traccionar en los primeros instantes y la rapidez con la que el velocímetro incrementa la cifra representada.

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Porsche, Superdeportivos
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.