Vodafone dejará de ofrecer la Fórmula 1 y MotoGP

Movistar tiene la exclusividad de la Fórmula 1 y MotoGP, y por eso la nueva plataforma de Liberty Media para traer la Fórmula 1 para todos y de forma barata se ha echado por tierra en España. Hasta ahora también existía otra alternativa, y esa era ver los canales de Movistar a través de la plataforma de televisión Vodafone TV que había llegado a un acuerdo con Telefónica para poder emitir los canales Movistar F1 y Movistar MotoGP. Pero eso ya no va a seguir siendo así, Vodafone se retira y deja solo a Movistar en 2018.

Los operadores de telecomunicaciones se alejan de este tipo de deportes por los costosos derechos deportivos que tienen, y más cuando se los tienen que comprar a la competencia que no va a ceder para favorecer a quien le puede quitar clietnes. Poco a poco desaparecen los medios interesados en emitir las dos máximas categorías del motorsport de dos y cuatro ruedas, así que en España, el mundial de MotorGP de 2018 y la F1 2018 solo la podrás ver a través de Movistar TV.

Si bien es verdad que ofrecer el contenido para los rivales de Movistar es sencillo después de las condiciones impuestas tras comprar Canal+, supongo que no serán baratos. Movistar renovó, tras algunos rumores y dudas, los derechos de emisión de la Fórmula 1 por tres temporadas más como bien sabéis, también el mundial de MotoGP tiene un contrato vigente con los de Telefónica. Por tanto, tras la retirada de Vodafone se quedan totalmente solos. Tras haber ofrecido estos contenidos durante la temporada 2017, ahora dejará de hacerlo renunciando a renovar el contrato para la temporada 2018.

Las cuentas no parecen haberle salido a Vodafone tras 2017, ya que lo que han tenido que pagar probablemente haya sido desfavorable para ellos o simplemente no consiguieron los beneficios como para que compense esta deuda. Y es que parecen no darse cuenta de algo que estoy criticando desde el primer día: muchos achacan la bajada de audiencia a que Alonso no gana mundiales, otros a que ahora es de pago cuando antes era gratis, y no les falta razón, pero insisto en que hay algo más: !!!!LA FIBRA NO LLEGA A TODA ESPAÑA Y MUCHOS QUISIERAN TENER ESOS SERVICIOS Y NI SIQUIERA TIENEN LA OPORTUNIDAD DE TENERLOS!!!! ¡Necesitamos una plataforma streaming YA!

Más información – Guía para ver la Fórmula 1 en 2018 gratis

Más información – Guía para ver MotoGP en 2018 gratis

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *