Volkswagen Amarok: Estos bocetos insinúan cuándo tendrá lugar su debut

New Volkswagen Amarok sketch

Quien iba a decirnos hace un lustro que Ford y Volkswagen volverían a hacer tan buenas migas. Más, cuando hace algunos años acabaron tirándose los trastes a la cabeza por el desarrollo de la primera generación de las Sharan y Galaxy. ¿Te habías olvidado de que ambas partían de un desarrollo conjunto? La memoria es muy corta y el sector del automóvil reclama cada vez de más olvido. De ahí que los yanquis y los bávaros vuelvan a colaborar…

En esta ocasión para el desarrollo de las nuevas Volkswagen Amarok y Ford Ranger. Como sabéis también hay otra serie de subdesarrollos, pero en este caso nos centraremos en dos de las pick up´s que están llamadas a dar una vuelta al segmento. Sí, porque mientras ya conocemos la nueva generación del modelo yanqui, aún falta por ver la luz el de los bávaros. Y con la publicación de estos nuevos bocetos parece que la cosa se anima. Ojo…

El nuevo Volkswagen Amarok no puede negar que está hermanado con el Ford Ranger…

Para la ocasión, el equipo de Volkswagen Commercial Vehicles ha elegido su cuenta oficial de Twitter. Si echamos un ojo al mensaje que han publicado, una vez traducido al castellano, podemos leer lo siguiente…

«Tan poderoso como siempre pero con muchas funciones nuevas: descubra detalles adicionales del nuevo #Amarok de #VWCV en los últimos bocetos de producción cercana. El nuevo pick-up convence con un diseño musculoso y numerosas innovaciones. El nuevo #Amarok se lanzará en 2022«

La división industrial de Volkswagen define el diseño de la nueva Amarok como musculoso. Y razón no le falta, pero también podrían haber dicho que prácticamente del pilar «B» será una copia del reciente Ranger. En todo caso, estos bocetos lucen detalles de diseño que difícilmente llegarán a la línea de montaje. Entre ellos podemos citar los pasos de rueda sobre dimensionados que salen fuera de la carrocería o las llantas de aleación.

Artículo relacionado:
Volkswagen Amarok: La nueva generación se insinúa en estos bocetos…

Según declaraciones de Albert-Johann Kirzinger, jefe de diseño de Volkswagen Commercial Vehicles…

«Hacemos hincapié en los diseños frontales diferentes y expresivos de nuestra camioneta con una firma carismática de Amarok que también se encuentra con letras muy grandes en la caja de carga en la parte trasera y que Amarok luce con mucho orgullo»

«La barra de estilo como una extensión visual de la cabina doble en la caja de carga una vez más le da a la carrocería de Amarok proporciones dinámicas, aerodinámicas y muy fuertes»

Teniendo en cuenta que estos bocetos se acercan, cada vez más, al modelo de producción no nos extraña que hayan querido anunciar su debut. Por ahora no tiene fecha oficial, pero sabemos que verá la luz en algún punto de este año 2022. Habrá que mantener la calma, porque la cosa promete…

Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.