El Volkswagen Amarok está a punto de resurgir de sus cenizas. Cierto es que aún no ha dejado el mercado, pero sus ventas son testimoniales. Tan bajos son los registros que sus responsables han tenido que poner los ojos en un socio externo para darle un merecido relevo generacional. La otra opción, incluso para un coloso como el consorcio bávaro, era sacarlo del mercado y abandonar la «lucha» en uno de los segmentos que más crecen al año.
La asociación entre Ford y Volkswagen para crear a las nuevas Ranger y Amarok es conocida por todos. Hace un puñado de días conocimos la última entrega de la declinación del Blue Oval. En cambio, para el debut oficial de la versión con pasaporte bávaro aún queda un poco. Con todo, los responsables del proyecto quieren que sigamos al pie del cañón y para ello han iniciado una campaña teaser. En este caso, con tres bocetos muy reveladores.
El Volkswagen Amarok aun siendo un clon del Ford Ranger lucirá una estética propia…
Como es norma, en los últimos años, la publicación de estos bocetos del nuevo Volkswagen Amarok han llegado vía Twitter. Además, a través de la cuenta oficial que tiene la división de vehículos industriales, también han querido dar este interesante mensaje…
«Un vehículo que se siente como en casa no solo en el interior de Australia, sino también en la naturaleza de Sudáfrica: el nuevo lanzamiento de tercera generación #Amarok de #VolkswagenCommercialVehicles en 2022. Nuestros bocetos de diseño dan una idea de los posibles usos«