Volkswagen Amarok: La nueva generación se insinúa en estos bocetos…

El Volkswagen Amarok está a punto de resurgir de sus cenizas. Cierto es que aún no ha dejado el mercado, pero sus ventas son testimoniales. Tan bajos son los registros que sus responsables han tenido que poner los ojos en un socio externo para darle un merecido relevo generacional. La otra opción, incluso para un coloso como el consorcio bávaro, era sacarlo del mercado y abandonar la «lucha» en uno de los segmentos que más crecen al año.

La asociación entre Ford y Volkswagen para crear a las nuevas Ranger y Amarok es conocida por todos. Hace un puñado de días conocimos la última entrega de la declinación del Blue Oval. En cambio, para el debut oficial de la versión con pasaporte bávaro aún queda un poco. Con todo, los responsables del proyecto quieren que sigamos al pie del cañón y para ello han iniciado una campaña teaser. En este caso, con tres bocetos muy reveladores.

El Volkswagen Amarok aun siendo un clon del Ford Ranger lucirá una estética propia…

New Volkswagen Amarok inside sketch

Como es norma, en los últimos años, la publicación de estos bocetos del nuevo Volkswagen Amarok han llegado vía Twitter. Además, a través de la cuenta oficial que tiene la división de vehículos industriales, también han querido dar este interesante mensaje…

«Un vehículo que se siente como en casa no solo en el interior de Australia, sino también en la naturaleza de Sudáfrica: el nuevo lanzamiento de tercera generación #Amarok de #VolkswagenCommercialVehicles en 2022. Nuestros bocetos de diseño dan una idea de los posibles usos«

Artículo relacionado:
Un nuevo teaser del Volkswagen Amarok muestra cómo sería su diseño

Aunque son bocetos, es suficiente para que podamos comparar el diseño de las Ranger y Amarok. Entre los elementos que cambian podemos citar el capó, los guardabarros delanteros, los faros y la parrilla delantera. También parece lucir una barra LED en la parrilla, luces auxiliares y unos rieles en el techo. Como es normal, para contener los costes, es más que probable que compartan las puertas, los retrovisores laterales y gran parte de la zaga.

De puertas adentro el diseño de la nueva Amarok intenta separarse del Ranger aunque el display vertical central es común. En cambio, la posición y diseño de la palanca de cambios es propio, como también la ubicación de los posavasos. Por último, la disposición del freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de conducción están cambiados. Hablar de calidad, tratándose de bocetos, es complicado, pero debería estar a gran altura…

Si todo va según lo previsto iniciará su venta en Europa a partir de fines del próximo año. La diferencia es que ya no se fabricará en la planta de Hannover sino en los centros de Sudáfrica y Argentina que Ford ha designado.

Fuente – Volkswagen Commercial Vehicles by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   swati singh dijo

    Much thanks for giving me a smart thought.