Volkswagen Arteon R-Line Performance: Edición limitada a 80 unidades

Volkswagen Arteon R-Line Performance

Volkswagen lanza una edición especial para el que es uno de sus modelos más pasionales, el Arteon. Se denomina Volkswagen Arteon R-Line Performance y solo se comercializarán 80 unidades en nuestro país. Dice la compañía que dicha edición se centra en la dinámica y las cualidades Gran Turismo, pero además también incluyen elementos decorativos específicos y una gran dotación de equipamiento. Su precio de partida es de 43.000 euros.

No cabe la menor duda de que el Volkswagen Arteon no está teniendo el éxito que la marca esperaba de él, al menos en nuestro país. Esta berlina coupé de aspecto deportivo no ha terminado de encajar. Con esta edición especial pretenden dar un empujón comercial y tentar a posibles clientes a decantarse por él, ya que se trata de unidades muy bien y equipadas y con motorizaciones potentes.

Solo en gasolina: 190 y 272 CV

Volkswagen Arteon R-Line Performance trasera

El Volkswagen Arteon R-Line Performance está disponible con dos motores de gasolina. Ambos son tetracilíndricos de 2 litros, los famosos 2.0 TSI, y se combinan con la transmisión de doble embrague y siete marchas DSG. Respecto a sus potencias, una versión desarrolla 190 CV y la otra nada menos que 272 CV. La primera lleva tracción simple al tren delantero mientras que la segunda lleva el sistema de tracción 4Motion.

El sistema ESC ha sido adaptado convenientemente y, como es tradición en los modelos R de la marca, puede desactivarse por completo.

Mucho equipamiento y cambios estéticos

Esta edición limitada lleva suspensión adaptativa DCC. En función del modo de conducción seleccionado tendremos una respuesta suave, deportiva o más neutra del motor, caja de cambios, dirección y suspensión. También existe un modo de conducción individual que permite ajustar cada uno de los parámetros a nuestro gusto.

Interior Volkswagen Arteon R-Line Performance

Algunos equipamientos de seguridad y asistencia de serie en los Volkswagen Arteon R-Line Performance son el Side Assist, frenada de emergencia automática, Park Assist, faros LED con asistente dinámico, navegación con sistema Discover Pro, pantalla de 9,2 pulgadas, control por voz, radio digital DAB+, cuadro de instrumentos digital o cierre y arranque sin llave Keyless entre otros.

A nivel estético llaman la atención los tonos Gris Ceres con techo negro, terminación exclusiva para esta edición limitada. También llegan llantas de 20 pulgadas en negro brillante, así como cristales oscurecidos. En el habitáculo se eleva la calidad con asientos deportivos en cuero Nappa Carbon, personalizaciones mediante la iluminación ambiental multicolor y asientos delanteros y traseros calefactables.

Volkswagen Arteon R-Line Performance lateral


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.