Parece mentira, pero el segmento de los micro urbanos se le sigue resistiendo al Grupo Volkswagen. Los Seat Arosa y Volkswagen Lupo, a pesar de que se vendieron bien, nunca pudieron con el Fiat Panda. Ahora, con los Volkswagen e-Up!, Seat Mii y Skoda Citigo, la historia se repite. Son modelos con un diseño «mono» y un nivel de acabado y tecnología acorde con su posicionamiento, pero el mercado no los mira con buenos ojos.
Ahora, cuando llevan a la venta ocho años y casi todos se han reconvertido a la electricidad, reciben otro restyling. Su presentación ha tenido lugar en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que se celebra estos días. Sin embargo, el urbanita alemán recibe cambios más allá de la estética, pues mejora parte de su tren motriz. Aún así, no esperes grandes prestaciones, porque es y seguirá siendo un vehículo para apto para ciudad.
El Volkswagen e-Up! mejora ligeramente su mecáncia
Si nos fijamos en su estética exterior, el Volkswagen e-Up! estrena nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas. Sobre el portón, aparece un pequeño aplique en azul y por último, nuevos tonos para vestir su carrocería. Pasando al interior, la revolución se queda en intención, pues se limita a nuevos guarnecidos y una nueva tapicería. En conjunto, buscan mantener fresca una estética que aún es atractiva y hasta cierto punto, resultona.
Con todo, la gran novedad del renovado Volkswagen e-Up! está bajo el capó. La potencia del motor eléctrico se mantiene respecto a su predecesor, quedándose en los 82 CV. Sin embargo, la capacidad energética de la batería que se alimenta es mayor. Ahora, alcanza los 32,2 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía ligeramente mayor. Con una carga, podrá acercarse a los 260 kilómetros, aunque en la realidad sean algunos menos.
Y hasta aquí, el Volkswagen e-Up! no agrega nuevos equipamientos u opcionales. Por tanto, su venta no tardará mucho en arrancar. Es más, sus tarifas oficiales (con ayudas incluidas) para Alemania ya son oficiales, arrancando en los 18.000 mil euros. Habrá que ver cómo se queda en España, pero serán pizca más, pizca menos, similares.
Fuente – Volkswagen