¡El nuevo Volkswagen Golf GTI ya está a la venta en España!

Volkswagen Golf GTI 8

El Volkswagen Golf GTI es uno de esos modelos que muchos entusiastas esperan con impaciencia cada vez que hay una actualización o renovación. Como es habitual en el Golf, el GTI no es el más rápido en circuito ni el que mejores sensaciones deportivas transmite, pero logra ese equilibrio entre discreción, prestaciones y usabilidad en el día a día.

Ya hace varios meses que Volkswagen presentó la octava generación del Golf GTI. Sin embargo, por unas cosas o por otras, la marca alemana no había iniciado la comercialización de este compacto deportivo en nuestro país, habiéndolo hecho hace escasos días en Alemania. Ya tenemos el precio del nuevo GTI para España. ¿Cuánto cuesta el deseado compacto con las míticas siglas GTI?

Si quieres un GTI nuevo, tienes que rascarte el bolsillo

Volkswagen Golf GTI interior

Volkswagen inicia la comercialización de la octava generación del Volkswagen Golf GTI con su versión de 245 CV y cambio DSG. Dicha variante tiene un precio de partida que no es apto para todos los bolsillos. Hay que desembolsar 42.290 euros según la tarifa oficial, por lo que se nos antoja un coche algo caro. De todos modos, desde hace varias generaciones no ha sido un modelo precisamente asequible, incluso en los Volkswagen Golf no deportivos.

Por otro lado, VW afirma que más adelante estará disponible con la transmisión manual de seis velocidades, la cual les permitirá bajar el precio de partida de su nuevo GTI. Estimamos que esa versión manual rondará entre los 40.000 y los 40.500 euros, aunque aún está por confirmar.

Y para finales de año, el Volkswagen Golf GTI Clubsport

Volkswagen Golf GTI precio España

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Golf 8 1.5 eTSI 150 CV DSG7 (con vídeo)

Además de las variantes GTI “normales”, a finales de año podremos adquirir el Volkswagen Golf GTI Clubsport, que será el tope de gama. En este caso, el sobradamente conocido bloque 2.0 TSI de gasolina incrementa su potencia hasta los 300 CV. Sí, es la misma versión que podemos ver en otros modelos del fabricante alemán, como el Cupra León o el Cupra Ateca, entre otros.

Por el momento desconocemos el precio del próximo GTI Clubsport, aunque será notablemente más caro que el GTI normal. Hay que tener en cuenta que además de los 55 caballos extra, también contará con componentes más orientados a la conducción deportiva y en circuito, así como una puesta a punto más radical. Contará con mejores frenos, suspensiones, estética diferenciada y, muy probablemente, un diferencial autoblocante mecánico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.