Volkswagen Golf GTI: un teaser del frontal antes de su presentación

Teaser del Volkswagen Golf GTI antes de su presentación en Ginebra

Ya sabemos desde hace varias semanas que el Volkswagen Golf GTI de octava generación será presentado a principios de marzo, durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. En ese evento, por cierto, también se desvelará su hermano diésel, el Volkswagen Golf GTD, del que ya hemos visto una imagen de anticipo, un teaser.

Hoy, la marca alemana ha lanzado un breve comunicado de prensa informando de algunos ligeros detalles de esta nueva generación del GTI y, a su vez, dejándonos la imagen teaser de la cabecera. No es que la imagen del frontal sea muy reveladora, pero el comunicado oficial de la compañía afirma que la comercialización del Volkswagen Golf GTI 8 arrancará en la segunda mitad de 2020, es decir, durante el verano.

Diseño Golf, con la pimienta GTI

Como es de esperar, el nuevo Golf GTI tomará todos los rasgos y funciones de la nueva generación del Volkswagen Golf “normal”. Es decir, se parecerá mucho estéticamente, tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, el GTI pondrá su carácter deportivo mediante paragolpes sobredimensionados, un kit aerodinámico algo más agresivo, llantas específicas y (esperamos) una doble salida de escape real.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

En el interior heredará todo el elenco tecnológico, siendo particularmente llamativo el sistema de infoentretenimiento compuesto por la pantalla principal muy cerca del cuadro de instrumentos, que también será digital. En el habitáculo destacará la prácticamente ausencia total de botones físicos y, por otro lado, el nuevo y curioso selector del cambio DSG. No faltarán los detalles en rojo para crear contraste, un cuadro digital con detalles específicos o los asientos con el tradicional tapizado a cuadros.

Versiones GTI de 245 CV y GTI TCR de 300 CV

Ya sabemos que el Volkswagen Golf GTI hará su debut oficial en el Salón de Ginebra, junto a su hermano GTD. Aunque la firma alemana no lo ha comunicado oficialmente, semanas atrás se filtraron las motorizaciones y prestaciones de cada una de las variantes deportivas del compacto por excelencia.

Según esas filtraciones, habrá dos versiones de distinto rendimiento en el GTI. La variante menos potente dará 245 CV, mientras que la más prestacional se denominará Volkswagen Golf GTI TCR y llegará a los 300 CV. Como imaginas, son las mismas mecánicas y el mismo rendimiento que el logrado por el 2.0 TSI en el recién presentado Cupra León. Por si te lo preguntas, el Volkswagen Golf GTD tendrá un 2.0 TDI con 200 CV.

Artículo relacionado:
Se filtran las potencias de los Volkswagen Golf deportivos (GTI, GTI TCR, GTD, GTE, R)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.