El Volkswagen Golf de octava generación fue presentado varias semanas atrás. De hecho, en estos días está iniciando sus comercializaciones en nuestro país, pese a que todavía quedan muchas versiones por llegar. Las versiones más específicas serán presentadas en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios del mes de marzo. Allí se desvelará el Volkswagen Golf GTD y, en teoría, también el GTI.
La marca del coche del pueblo ha lanzado recientemente una imagen teaser que anticipa la llegada del citado Volkswagen Golf GTD. Como todos sabéis, las siglas GTD representan un acabado deportivo con puesta a punto específica y un motor diésel de grandes prestaciones. Viene a ser el hermano diésel del Golf GTI. La compañía ha lanzado la imagen teaser acompañada de un breve comunicado de prensa.
Volkswagen no ha querido dar muchos detalles sobre el nuevo Golf GTD. De hecho, no se pronuncian en cuanto a potencia o prestaciones, aunque algunas filtraciones producidas en enero anunciaban que estaría dando unos 200 CV. Lo que sí dejan claro es que utiliza uno de los motores TDI más limpios de la historia.
Dicen desde la marca de “el coche del pueblo” que el nuevo Volkswagen Golf GTD tendrá “un aumento significativo en el rendimiento acompañado de las emisiones más bajas”. Y es que, entre otras medidas, el sistema SCR con AdBlue para reducir las emisiones de NOx ha mejorado considerablemente respecto al predecesor, según afirman ellos mismos.
Han pasado casi cuarenta años de que el primer Golf GTD -Gran Turismo Diésel- debutara en el mercado. Estoy seguro de que mucha gente criticó el planteamiento de un compacto diésel con carácter dinámico en aquel momento, pero solo hay que ver las ventas y la gran aceptación que ha tenido generación tras generación.
Ahora, con las mecánicas diésel tan el punto de mira, tal vez sea más complicado de “colocar” a los clientes. Pese a ello, sigue siendo un coche interesante si lo que buscas es un Golf de carácter y estética con deportividad, pero por motivos de kilometraje anual no puedes irte a un GTI, sino que necesitas un eficiente motor diésel.