Volkswagen Golf R 20 Years, el más potente de la historia

Volkswagen Golf R drift

Si hace unos días os comentábamos que Volkswagen sacaba a la luz una edición 20 aniversario del Touareg, hoy tenemos que hablar de otra próxima versión para celebrar otro 20 cumpleaños dentro de la marca, pero en este caso de un producto muy distinto. Hablamos del Volkswagen Golf R 20 Years.

El primer Volkswagen Golf R32 cumple su vigésimo aniversario en este 2022. Aquel primer R32 sobre el mkIV fue el encargado de abrir una saga bastante especial. Lo primero por la introducción de la tracción 4Motion en versiones prestacionales del compacto, y segundo por colocar aquel V6 3.2 atmosférico que, no siendo el más rápido del planeta ni el más ligero, sonaba como los ángeles.

Con la llegada del Golf 6, la versión R32 pasó a ser simplemente R, cambiando el delicioso V6 atmosférico por un más musculoso cuatro cilindros turbo de 2 litros.

Pero estamos en 2022, la versión deportiva del Golf cumple 20 años y se espera con ansia la llegada de la nueva edición especial. Se llamará Volkswagen Golf R 20 Years y será el Golf de producción más potente hasta la fecha.

Aunque en este momento no hay aún confirmación oficial de la marca, los últimos rumores apuntan a que este Golf R 20 Years incrementará su rendimiento hasta los 333 CV. Por supuesto, derivados del mismo motor 2.0 TSI archiconocido en la marca, exprimido ligeramente más para ofrecer ese extra de potencia.

Obviamente, esta edición también contará con tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema 4Motion y se vinculará a una transmisión DSG de doble embrague con 7 marchas. Comentan desde Autocar que la puesta a punto de la caja de cambios ha sido afinada específicamente, ofreciendo una respuesta más “perceptible” al subir marchas en los modos deportivos.

El primer Golf R32 fue el coche en el que debutó el cambio DSG del Grupo Volkswagen.

Cuentan además “las malas lenguas” que utilizará un escape deportivo firmado por Akrapovic, lo que debería generar una mejor melodía y, ya de paso, reducir algo el peso respecto al original.

Volkswagen Golf R 20 Years


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.