Volkswagen se hace con el nombre Scout y podría lanzar un TT eléctrico

La guerra por ser líderes en el sector del automóvil durará mientras este siga vivo. Durante años hemos visto como las marcas se tiraban de los pelos por hacerse con una denominación comercial o, en otros casos, por proteger las que tenían. Aún resuenan en mi mente las «leches» que hubo entre Alfa Romeo y Audi por el uso del nombre Q4. Pues bien, hoy hemos sabido que Volkswagen se ha hecho con un nombre mítico en la gama de Skoda.

Scout, ni más ni menos. La historia de cómo se ha hecho con ella es rara e intrincada, pero básicamente se debe a que han comprado una firma de camiones mexicana. El caso es que, ahora que tiene para sí el derecho de uso del nombre Scout han surgido varios rumores que indican que podría darle uso muy pronto. Y no, no tendrían pensado cedérselo a la firma checa, sino que podrían utilizarlo para dar vida a un TT eléctrico. ¿Te gustaría la idea…?

Volkswagen podría estar pensando en un TT BEV para competir contra Jeep y Ford… entre otras

Jeep Wrangler 4xe First Edition detalle

Según varias fuentes, entre las que está Motor Trend, Volkswagen podría estar pensando en desarrollar un todo terreno eléctrico. La idea que subyacería tras este proyecto es la de rivalizar contra los futuros Jeep EV y Ford Bronco EV, pero haciéndolo desde una perspectiva más innovadora. En lugar de crear un modelo de líneas retro (de dudosa herencia en Volkswagen), crearían una identidad SUV que lo acercase a un público más amplio.

Y cuidado, que estas suposiciones parecen tener base dentro de la casa alemana. Según esta fuente, el director de operaciones de Volkswagen Group of América, Johan de Nysschen, planteó la idea durante una charla con la prensa en un evento reciente. Al parecer, ahora que el grupo bávaro tiene los derechos del nombre Scout, reconocen la herencia y valor que esta marca que tiene tras de sí entre los modelos del segmento de los todo terreno.

Artículo relacionado:
Volkswagen Tiguan Allspace: Cambios justos para seguir la senda del éxito

Teniendo en cuenta estas palabras, las suposiciones y los rumores se han puesto a circular por todas partes. En primer lugar, porque no se sabe sobre qué plataforma podría estar desarrollado. En segundo, porque este modelo no estaría integrado dentro del portfolio de Volkswagen, sino que podría dar lugar a una marca propia especializada en vehículos de este tipo. De hecho, se especula con que podría ser una especia de Cupra para el segmento TT.

Con todo, sólo nos queda esperar para ver cómo se materializan, o no, las palabras de Nysschen. Lo que es seguro es que la firma bávara quiere expandir su oferta eléctrica a todos los segmentos del mercado y eso, igual, pasaría por crear un modelo de este tipo. Veremos a ver qué pasa…

Fuente – Motor Trend


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.