El Volkswagen ID ROOMZZ SUV inicia su destape antes de Shanghai

El Grupo Volkswagen, está ampliando su portfolio de modelos eléctricos. La familia ID, que es bajo la denominación troncal que han presentado estos prototipos, crecerá en breve con una nueva propuesta. Ésta, la veremos muy pronto, tanto como en el próximo Salón del Automóvil de Shanghai. Por ello, y ante la cercanía de la fecha, la marca alemana ha decidido liberar un par de teasers que nos iluminen el camino.

En ellos, podemos ver algunas líneas del Volkswagen ID ROOMZZ. Éste, como no podía ser de otra forma, se inscribe en el segmento SUV. La razón para ello es muy sencilla: es el que mayores ventas está experimentando en la actualidad. Por tanto, no quieren perder el paso ante rivales como Tesla o el Grupo PSA. En todo caso, y aunque sea desvelado el próximo día 16 de abril, no lo veremos circulando por nuestras vías hasta por lo menos 2021.

Volkswagen amplía la familia ID con el SUV ROOMZZ

De entrada, la estética del Volkswagen ID ROOMZZ mantiene el aire de la familia ID. Por ello, cuenta con líneas suaves y orgánicas que centran la atención en los detalles. Así, podemos fijarnos en la personalidad de sus grupos ópticos Full LED o la parrilla frontal. El capó cuenta con rasgos muy marcados como también los pasos de rueda o las estriberas. En el lateral parece intuirse la ausencia de retrovisores así como la integración de las manillas para abrir las puertas.

Según Volkswagen, el ID ROOMZZ cuenta en su interior con una disposición hasta ahora nunca vista. Estas palabras nos hacen intuir que podría tratarse de un SUV con cuatro asientos, pues por tamaño creemos que no incluirá siete. Además, incluye el sistema de conducción autónomo IQ Drive del Grupo Volkswagen. Según la casa de Wolfsburgo ahora puede manejar el vehículo sin necesidad de que el conductor intervenga en ninguna acción.

Teniendo en cuenta que el ID ROOMZZ SUV es eléctrico, estará desarrollado sobre la plataforma modular MEB. Todavía desconocemos qué motor, o motores, lo impulsarán, así como la capacidad de su batería. En todo caso, sabiendo el ID Hatchback irá desde los 48 kWh hasta los 111 kWh, en éste podría darse la misma situación. Siendo así, la autonomía mínima debería ser de unos 340 kilómetros y la máxima de unos 550 kilómetros.

Con todo, no tardaremos mucho en tener nuevos datos, pues a buen seguro se filtrarán o escaparán. Eso seguro.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar