Volkswagen Navarra valora la posibilidad de volver a producción el 20 de abril

Volkswagen Navarra

Como todos sabéis, el Coronavirus ha paralizado muchos sectores por completo. Por supuesto, el sector del automóvil ha sido uno de los afectados. Se han parado las fábricas, la distribución, las reparaciones y el trabajo de concesionario en la venta de los vehículos. En España tenemos muchas plantas de producción de diversas marcas, por lo que en ese sentido nos ha afectado gravemente.

Aún no se sabe la fecha en que la situación empezará a mejorar realmente y en que poco a poco volvamos a empezar a recuperar la normalidad. Ya sabemos que para la normalidad total queda mucho tiempo, pero esa vuelta se hará progresivamente. La factoría de Volkswagen Navarra comunicaba ayer que están valorando la posibilidad de regresar a la producción el 20 de abril, es decir, en apenas dos semanas.

Los altos cargos de la factoría tienen claro dos premisas irrenunciables que ellos mismos han mencionado:

Mantener como prioritarios el cuidado de la salud de todos los trabajadores y la defensa de la seguridad laboral. Con este objetivo, la fábrica está llevando a cabo las gestiones oportunas para disponer de todos los Equipos de Protección Individual (EPI), así como el estudio de las medidas organizativas necesarias en el momento del arranque.

Ejercer la responsabilidad social que como empresa tiene Volkswagen Navarra para, con su vuelta progresiva a la actividad laboral, y en consecuencia la de otras muchas empresas proveedoras, ser generadora de empleo y riqueza para aminorar, en la medida de lo posible, el impacto económico que esta crisis sanitaria va a dejar en nuestra sociedad.

Fábrica de Volkswagen Navarra

También apuntan que están valorando los escenarios que serían factibles para volver a poner en marcha las líneas de producción de una forma gradual. Tienen claro que se tienen que dar las condiciones legislativas que avalen la decisión y la disponibilidad de la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional. Y es que no solo consiste en arrancar las cadenas de producción, también hay que tener suministros de materiales y piezas.

Por último, Volkswagen ha empezado a conversar con los representantes de los trabajadores para consensuar las condiciones del regreso a la actividad productiva.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.