Volkswagen y Seat tienen problemas con los cinturones de los Polo e Ibiza

Para una marca, lanzar al mercado un nuevo modelo requiere de miles de horas de trabajo, miles de millones de euros de inversión y un gran trabajo de marketing y comunicación detrás. Sin embargo, ello no exime para que los duendes estén tras todo este trabajo y les jueguen una mala pasada, en forma de fallos de construcción, seguridad o mala suerte. Esto mismo es lo que parece les ha ocurrido a Volkswagen y Seat con los nuevos Polo, Ibiza y Arona.

Según ha publicado el medio finlandés Tekniikan Maailma al realizar unos test de prueba con estos tres modelos, descubrieron que los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos no funcionaban de forma correcta. Al parecer, en las maniobras de cambio de carril a elevada velocidad, la hebilla del cinturón de seguridad de la plaza trasera izquierda se abrió en varias ocasiones, dejando a este pasajero sin protección en un hipotético impacto.

Ante esta situación, los responsables de este medio se pusieron en contacto con ambas marcas. Según parece, el problema estaría localizado en la ubicación de la hebilla de la plaza central. Ésta, está montada en una posición más elevada que la hebilla de la izquierda, así, al realizarse una maniobra a alta velocidad empujaría el botón de liberación de la hebilla izquierda, haciendo que se suelte y por tanto, dejando al ocupante de esta plaza sin sujeción de seguridad.

En todo caso, Tekniikan Maailma ha publicado que

“de acuerdo con nuestro criterio, el desenclavamiento es causado por un error de diseño” […] “la solución más fácil para el problema sería acortar o alargar la cinta de sujeción de la hebilla intermedia en un par de centímetros”

Por ahora, un portavoz de Volkswagen se ha limitado a declarar que

“como medida inmediata, informaremos a los clientes y les aconsejamos que los pasajeros no utilicen el asiento trasero medio de los modelos actuales de Polo (Mk6) hasta que los automóviles hayan sido equipados con el dispositivo de bloqueo de cinturón rediseñado”

Es de esperar que Seat siga el mismo procedimiento que en Volkswagen, pues en el caso de la marca española son dos los modelos que se ven afectados. De cualquier forma, ha confirmado que

“estamos trabajando en posibles soluciones para ello y les informaremos acerca de la decisión final tan pronto como sea posible”

Fuente – Tekniikan Maailma

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.