Volkswagen T6 2015, la renovación de la furgoneta alemana

Volkswagen T6 2015

Finalmente, tras una larga espera, ya podemos poner cara a la nueva Volkswagen T6. Junto a la Mercedes Vito / Clase V la serie Transporter de Volkswagen y sus derivados (Multivan, California…) es una de las furgonetas más deseadas, que en esta ocasión afronta su sexta generación, o más bien, una muy profunda actualización de la Volkswagen T5. Recurre a la misma receta empleada por Mercedes.

Es un modelo Volkswagen y tal vez por ello, su diseño no nos ha impactado. En el exterior se muestra bastante continuísta, adoptando un diseño más moderno, pero que nos recuerda mucho a su predecesora. Esta nueva entrega de la mítica saga de furgonetas de Volkswagen llega en 2015, año en el que se cumplen los 65 años del lanzamiento de la T1.

Más tecnología

Volkswagen T6 2015

Bajo su poco revolucionaria carrocería y en el interior es donde mayores cambios hay. El diseño del salpicadero es completamente nuevo, aunque sigue en la clásica línea de Volkswagen y desde luego, no es tan espectacular como el de la Mercedes Clase V que pasó por nuestra sección de pruebas. El salpicadero es una gran superficie plana con todos los mandos situados en el centro, en una posición bastante accesible y cercana al volante y la palanca de cambios.

En materia de equipamiento si que dará un gran paso adelante, del mismo modo que lo hizo Mercedes. Las nuevas Volkswagen T6 podrán equipar multitud de elementos, aunque muchos de ellos opcionales. En la gama encontramos algunos de gran interés como el control de crucero adaptativo, el chasis adaptativo con tres modos de conducción, asistente de frenada de emergencia con detención por debajo de 30 km/h o asistente de luces cortas-largas.

Destaca también el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.33″, con sensores de proximidad que muestran distintas opciones cuando acercamos la mano. Según versiones ofrecerá distintas funcionalidades, como conexión telefónica o tomas SD y USB.

Nuevos motores TDI y TSI

Volkswagen T6 2015

Es bajo el capó donde encontraremos novedades importantes, al equipar nuevas mecánicas que cumplen la normativa anticontaminación Euro 6 (hay aún algunos Euro 5). Los motores 2.0 TDI ofrecen potencias de 84, 102, 150 y 204 caballos, mientras que hay dos opciones TSI de gasolina con 150 y 204 caballos respectivamente, en ambos casos extraídos de un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros. Todos equipan Stop & Start y de media el ahorro de combustible es del 15%.

Habrá cajas de cambio manuales y automáticas DSG, así como versiones con tracción total 4 Motion que opcionalmente podrán tener control de descensos. Aún no se conoce la gama de forma detallada y variará según países.

 Generation SIX, edición especial de lanzamiento

Volkswagen T6 2015

La Volkswagen T6 llegará al mercado con una edición especial de lanzamiento llamada Generation SIX, que destaca por su aspecto retro. Destaca por ofrecer cuatro combinaciones bicolor para la carrocería exclusivas para esta serie especial, que logra un aspecto muy retro con las llantas de 18″. El equipamiento será abundante, con faros LED, cristales tintados, climatizador, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo y tapicería de Alcantara con asientos calefactados.

Ya se conocen los primeros precios para Alemania. El precio de partida será de 23.035 euros para la Transporter diésel de 84 caballos. La Multivan más accesible con el mismo motor eleva la tarifa a los 29.952 euros.

Fuente – Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   guillermo dijo

    que bueno alemanes jajaja .soy argentino y siempre he reconocido vuestra buena tecnologia y pensamientos .de algunos claro jaja.buena esa furgo.
    mi ex se ha comprado una y esta recontenta.

Escribe un comentario