Finalmente, tras una larga espera, ya podemos poner cara a la nueva Volkswagen T6. Junto a la Mercedes Vito / Clase V la serie Transporter de Volkswagen y sus derivados (Multivan, California…) es una de las furgonetas más deseadas, que en esta ocasión afronta su sexta generación, o más bien, una muy profunda actualización de la Volkswagen T5. Recurre a la misma receta empleada por Mercedes.
Es un modelo Volkswagen y tal vez por ello, su diseño no nos ha impactado. En el exterior se muestra bastante continuísta, adoptando un diseño más moderno, pero que nos recuerda mucho a su predecesora. Esta nueva entrega de la mítica saga de furgonetas de Volkswagen llega en 2015, año en el que se cumplen los 65 años del lanzamiento de la T1.
Bajo su poco revolucionaria carrocería y en el interior es donde mayores cambios hay. El diseño del salpicadero es completamente nuevo, aunque sigue en la clásica línea de Volkswagen y desde luego, no es tan espectacular como el de la Mercedes Clase V que pasó por nuestra sección de pruebas. El salpicadero es una gran superficie plana con todos los mandos situados en el centro, en una posición bastante accesible y cercana al volante y la palanca de cambios.
En materia de equipamiento si que dará un gran paso adelante, del mismo modo que lo hizo Mercedes. Las nuevas Volkswagen T6 podrán equipar multitud de elementos, aunque muchos de ellos opcionales. En la gama encontramos algunos de gran interés como el control de crucero adaptativo, el chasis adaptativo con tres modos de conducción, asistente de frenada de emergencia con detención por debajo de 30 km/h o asistente de luces cortas-largas.