El Volocopter VoloCity quiere ser el primer taxi aéreo comercial del mundo

El futuro del sector del automóvil está en el aire, nunca mejor dicho. La llegada de los vehículos eléctricos y otras formas de movilidad están volviendo locos a los fabricantes. A ello, hay que añadir la llegada de fabricantes que más que vehículos, apuestan por aparatos voladores con los que desplazarse por las ciudades del futuro. Uno de los más exitosos es Volocopter, que lleva desde 2011 trabajando para ofrecer este tipo de movilidad.

En estos años, ha logrado finalizar con éxito varias empresas. En 2011 completó el primer vuelo tripulado con el eVTOL, en 2017 firmó el mismo logro, pero con un prototipo autónomo. Por último, en el Consumer Electronic Show de Las Vegas de 2018 pudo captar la atención de un gran número de inversores que le ha ayudado a crecer. Todo ello le ha valido para que la mismísima Daimler AG se fije en ella para realizar varias inversiones.

El Volocopter VoloCity no es el primer prototipo de taxi aéreo

Ahora, le toca el turno al Volocopter VoloCity. Este vehículo, es el último prototipo que ha desarrollado esta firma americana. Para su desarrollo, sus responsables han tenido en cuenta los estándares de seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Además, han tenido en cuenta las sugerencias de mejora de los usuarios como también, los resultados de las pruebas de vuelo de los prototipos anteriores.

A nivel técnico, el VoloCity está impulsado por 18 rotores junto a un nuevo diseño de estabilizadora y elevación. Está alimentado por electricidad, pero su autonomía es limitada, pues sólo alcanza los 35 kilómetros a una velocidad máxima de 109 kilómetros por hora. Por tanto, el tiempo estimado de vuelo, entre trayectos, se limita a unos 20 minutos. Este dato puede parecer muy breve, pero el pilotaje, como en anteriores versiones, está encomendado a un sistema autónomo.

Artículo relacionado:
El ASKA eVTOL Concept Hybrid Flying Car quiere conquistar tierra y aire

El espacio de carga del Volocopter VoloCity tampoco es uno de sus puntos fuertes. La cabina sólo cuenta con espacio para dos pasajeros, incluyendo el receptáculo para el equipaje de mano. A pesar de la estrechez, los responsables del proyecto están convencidos de las posibilidades que presenta en el mercado. Con todo, el VoloCity realizará su primer vuelo de prueba en Singapur.

Tendrá lugar durante el último trimestre del año, por lo que aún deben confirmar qué día será. En este acto, también aprovecharán para presentar oficialmente la plataforma de despegue y aterrizaje VoloPort. Habrá que ver cómo les va.

Fuente – Volocopter


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.