Volvo anuncia que en el interior de sus coches eléctricos no usarán cuero

Volvo C40 Recharge Interior

¿El cuidado del medio ambiente y cómo hacerlo? Esta es una idea que durante muchos años ha estado en la mente de miles de ciudadanos. Sin embargo, no ha sido hasta el último lustro que parece haberse despertado en la cabeza de otras muchas personas. Y lo más importante, las empresas. Sin embargo, muchas son las organizaciones que se han sumado a esta tendencia por el importante volumen de clientes que se mueve en esta corriente ideológica.

Si trasladamos esta inquietud al sector del automóvil, tenemos al coche eléctrico como protagonista. Desde que el Grupo Volkswagen fue pillado haciendo trampas con los motores diésel la electrificación se ha acelerado. Pero el cuidado del medio ambiente no solo llega por la contaminación, sino también por el del cuidado de la fauna y la flora. De ahí que fabricantes como Volvo hayan apostado por el uso de materiales reciclados en sus coches.

Volvo quiere que sus modelos eléctricos usen en sus interiores materiales reciclados…

Volvo C40 Recharge Interior

Volvo, como buen fabricante premium, ha usado durante muchos años materiales como el cuero o la madera de la máxima calidad. Sin embargo, con el cambio de tendencia y protección al medio ambiente, estos materiales ya no están tan bien vistos por según qué clientes. Los más pudientes, aunque sólo sea por limpiar su conciencia, han visto que existen alternativas igual de válidas, aunque sean menos «originales». Una de ellas es el cuero sintético o vegano.

Entre los objetivos de Volvo, está que para el año 2025 un 25 por ciento de los materiales de sus nuevos modelos será reciclado y de origen biológico. Para el año 2040 quieren que sea un negocio circular, es decir, que todos sus materiales y proveedores serán ecológicos. En el caso del cuero, la firma ofrecerá a sus clientes materiales sostenibles de calidad hechos con fuentes biológicas y recicladas. Uno de ellos es el material llamado Nordico.

Artículo relacionado:
Nueva versión de 231 CV para el Volvo XC40 Recharge Eléctrico

Este material hará su debut en la próxima generación de modelos Volvo y su composición es muy curiosa. Deriva de textiles hechos de material reciclado como botellas de PET, material bioatribuido de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino. Con él quieren establecer un nuevo estándar para un diseño de interiores premium. Pero además, tampoco se ofrecerán de ofrecer, entre otros, lana.

Según han explicado, ofrecerán tejidos mezcla de lana proveniente de proveedores certificados para abastecerse responsablemente. Con ello, la firma sueca busca garantizar la trazabilidad completa y el bienestar animal en su cadena de suministro de lana. El primer modelo de esta nueva era «verde» en Volvo será el C40 Recharge. Tras él deberían llegar más, aunque la aplicación de estos materiales no los veremos hasta su debut.

¿Qué te parece la idea del fabricante sueco…? ¿Es buena…?

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.